-
El diario Ideal lo ha incluido entre los veinte preseleccionados como responsable, junto a María Eugenia Guerrero, de Rute, del restaurante de alta cocina Panema Gastrobar
Iván Serrano concurso mejor chef de Granada
Hace dos años y medio, la localidad granadina de Peligros veía nacer un novedoso proyecto de alta cocina. Al frente del restaurante Panema Gastrobar estaba una pareja formada por dos jóvenes de procedencia y formación distintas, pero complementarias. Él, Iván Serrano, de Talavera de la Reina, se había especializado en el mundo de la cocina y se había curtido en el programa de televisión Top Chef. Ella, María Eugenia Guerrero, de Rute, se había licenciado en Turismo en Sevilla. El destino les hizo coincidir en la localidad toledana de Torrico. Allí descubrieron que no sólo se compenetraban como pareja. También vieron claro que sus respectivos conocimientos podían sumar. La creatividad culinaria de Iván y la capacidad de María Eugenia para explotar las posibilidades del turismo gastronómico cristalizaría en un proyecto original.
Noticia relacionada
Con esa premisa, bajaron a Andalucía y asumieron el traspaso de un negocio que ya estaba consolidado. Lejos de dejarse llevar por una línea continuista, le dieron un giro para transformarlo en el actual gastrobar, es decir, una idea de alta cocina pero con precios asequibles para un público más amplio. Su apuesta ha funcionado y ya cuentan con un nuevo establecimiento. Esta vez no se halla en el cinturón urbano, como el de Peligros, sino en la misma capital, en el Camino de Ronda. Allí están también desde el pasado verano y la acogida ha sido igual de buena. El cocinero no lo puede resumir de forma más simple y clara: “Haciendo las cosas con cariño y bien, todo fluye”.
La trayectoria fulgurante del negocio les ha permitido hacerse un hueco en la ciudad nazarí. De hecho, ahora Iván Serrano ha sido preseleccionado por el diario Ideal en un concurso para votar al mejor chef de Granada. El hecho de estar entre esos veinte elegidos es un paso más en sus reconocimientos. Asegura que ni él ni María Eugenia tenían en mente “en ningún momento ser más que nadie”. Simplemente, sostiene, lo han conseguido trabajando “desde la humildad y el corazón”. Aunque la preselección previa la ha hecho Ideal, son los clientes quienes, mediante votación online, pueden elegir hasta el 16 de febrero al mejor.