El proyecto de la EDAR de Rute está listo para la licitación de las obras

  • Entre diciembre y enero ha estado abierto el plazo de exposición pública y una vez concluido se puede proceder a licitar la actuación para la depuradora

El proyecto para la futura EDAR de Rute fue presentado el pasado el pasado mes de octubre en el lugar de su ubicación

La Dirección Técnica de Infraestructuras del Agua aprobó el pasado 4 de diciembre el Proyecto de la Agrupación de Vertidos y proyecto básico de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rute. El organismo dependiente de la Junta de Andalucía acordó entonces la apertura de un periodo de exposición pública de dicho proyecto conforme a ley, para que todos los interesados y posibles afectados puedan realizar las alegaciones convenientes al mismo. Como recuerda el Partido Popular en una nota de prensa remitida a este medio, ese trámite era requisito previo indispensable para continuar con la tramitación y posterior licitación de las obras de la EDAR de Rute.

Por tanto, durante esos treinta días hábiles ha estado a disposición de las personas interesadas toda la información del proyecto, así como la separata de expropiaciones. Se ha podido consultar en las dependencias del Ayuntamiento y en la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba. También estaba disponible en su versión digital en el portal de trasparencia del Ayuntamiento. Pasado ese plazo, todo está listo para la licitación de las obras.

La depuradora de Rute será una de las cuatro que saldrán a concurso en la provincia en 2020. Las otras serán las de La Carlota, La Rambla y Montalbán. El montante para las cuatro se eleva a 57,7 millones de euros, según datos confirmados en su momento por el propio vicepresidente de la Junta, Juan Marín. De esa cifra, 22 millones son para la EDAR de Rute. Y es que se trata de una de las más complicadas de la comunidad autónoma. Así lo aseguraba cuando se presentó el proyecto la delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello. Según dijo entonces, el problema reside en la gran cantidad de puntos diseminados que contempla..

Deja un comentario