El Rute Calidad celebra el II Memorial Juan Félix Montes

  • Las secciones benjamines del Sevilla F.C. y el Córdoba C.F. participaron en este homenaje al añorado presidente ruteño, fallecido en 2015

Una sobrina del recordado presidente, rodeada de directivos y familiares, hizo el saque de honor
Una sobrina del recordado presidente, rodeada de directivos y familiares, hizo el saque de honor

Acto memorial Juan Félix Montes

Han pasado dos años y medio ya desde que falleciera Juan Félix Montes. Sin embargo, su recuerdo sigue vivo en la memoria de sus paisanos en general, de los aficionados al fútbol en particular, y más en concreto la afición del Rute Calidad. Desde mayo de 2016 el estadio que él impulsó, inaugurado en su día como Las Huertas, lleva para siempre su nombre. Los homenajes del Ayuntamiento de Rute y del club que llevó siempre en el corazón no se acaban ahí. Un año después, la directiva, tras haberlo nombrado presidente de honor, creó el Memorial Juan Félix Montes Onieva, con intención de que perdurara en el tiempo. A falta de equipo senior, y haciendo de la necesidad virtud, en aquella ocasión se recurrió a la cantera de la que Montes había hecho santo y seña de identidad. En un triangular de homenaje se enfrentaron las secciones alevines del Rute Calidad, el Córdoba C.F. y el Sevilla F.C. Estos mismos equipos, pero en sus secciones benjamines, han repetido en la segunda edición del memorial, que se celebró aprovechando la festividad del 1 de mayo.

Antes de empezar, el actual presidente, Javier Reina, agradeció la predisposición de los dos clubes invitados, tan pronto como se les trasladó la propuesta. A continuación, glosó la inolvidable figura de su predecesor. Según dijo, con este homenaje anual se quiere dejar constancia del “eterno agradecimiento por la labor que durante tantos años desarrolló en nuestro pueblo para la promoción y consolidación del fútbol”. Aunque el tiempo pasa “de manera implacable”, Reina aseguró que toda la parroquia ruteña sigue echando de menos a su presidente de honor. Su sucesor en el cargo apeló a las muchas cualidades humanas que se agolpan en la memoria cada vez que se piensa en él, mezclando la alegría por haberlo conocido y la pena por su ausencia. En definitiva, fue alguien “capaz de ganarse el respeto, admiración y gratitud que merecen las personas que pasan por nuestra vida marcándonos para siempre”.

Por parte de la familia de Juan Félix, habló su hermano Lorenzo, que dio las gracias al Córdoba y el Sevilla por su participación en este homenaje, y por supuesto a la directiva del Rute Calidad, por mantener vivo este recuerdo. Del homenajeado, sólo pudo añadir emocionado que “era, es y será siempre grande”. Acto seguido, Carmen María Montes, hija de otro hermano del presidente, Alfonso, hizo el saque de honor rodeada de familiares y directivos. En lo meramente deportivo, los resultados en una jornada así pasan a segundo plano. Se cumplieron los pronósticos, y Sevilla y Córdoba jugaron la final. Sin embargo, ésta no se llegó a disputar, dado que a los pocos minutos de haber comenzado se desencadenó la enorme tromba de granizó que cayó en Rute a última hora de la mañana.

Deja un comentario