El Llanense C.F. queda subcampeón de la liga local lucentina

  • El equipo se ha asentado como una referencia del fútbol senior local, con jugadores del casco urbano de Rute y del resto de las aldeas

Alineación tipo del Llanense C.F. durante la última temporada

 Entrevista a Juanma Montes, presidente y entrenador del Llanense C.F.

El último fin de semana de abril terminaba la liga local lucentina, en la que desde hace años milita el Llanense C.F. El equipo de la aldea ruteña se ha proclamado en más de una ocasión campeón de esta competición no federada, pero de un nivel más que contrastado. Por eso, el subcampeonato que han alcanzado en esta edición incluso les sabe a poco. Sobre todo sienten que han hecho una temporada lo bastante brillante como para haberla podido ganar. Así lo asegura Juan Manuel Montes, presidente, entrenador y alma máter de este proyecto deportivo. Cree que el recordado encuentro contra el que sería campeón a la postre, Real Vaso, marcó “un punto de inflexión”. Un par de decisiones polémicas privaron al Llanense del triunfo y a partir de aquel empate reconoce que hubo varias jornadas en que bajaron el listón. Después, retomarían la senda de juego que les ha llevado hasta el segundo puesto.

  • Han vuelto a conformar un equipo muy competitivo en una liga que, a su vez, también es muy exigente

Montes no quita mérito a los campeones, donde además figuran dos exjugadores del Rute Calidad, Domingo Torrejón y el guardameta Barea. Pero sí lamenta esas jornadas en que jugaron con una plantilla muy justa. Aun así, han vuelto a conformar un equipo muy competitivo en una liga que, a su vez, también es muy exigente. No en vano, algunos de los mejores veteranos del fútbol cordobés participan en ella una vez dejan el fútbol federado. Algo similar ocurre con el propio Llanense. A falta de un equipo senior del Rute Calidad, muchos jugadores del casco urbano ruteño juegan ahí. Junto al resto de las aldeas como Zambra, complementan a los naturales de Llanos de Don Juan para conformar una plantilla amplia. Ello permite hacer frente a las bajas que por motivos laborales o personales se van dando a lo largo de la temporada. En ocasiones, cuesta ensamblar todas las piezas, pero como entrenador resalta que el grupo está muy unido y eso siempre ayuda.

Por todo ello, se sienten en parte catalizadores del fútbol adulto ruteño. Al mismo tiempo, garantiza en parte la continuidad futura del club. Eso sí, aunque cuenta con el apoyo más allá del terreno de juego de gente como el capitán Rafa o su tocayo Juanma Caballero “Chuchi”, al que ve como la prolongación en el campo, Montes ya pide un relevo en las tareas técnicas. Son muchos años al frente del Llanense y confía en que otros echen una mano. De momento, aunque ha terminado la liga, la temporada aún no ha concluido, puesto que están inmersos en la copa. La juegan los mismos equipos de la competición local lucentina y el Llanense ya ha alcanzado las semifinales. Ahí le espera precisamente el Real Vaso. La fecha inicial prevista es el 13 de mayo, pero se va a intentar cambiar por coincidir con el domingo de Feria en Rute.

Deja un comentario