El equipo benjamín del Rute Calidad logra el subcampeonato liguero

  • Sólo han cedido en los dos partidos frente a Lucecor A, al que los ruteños plantaron cara, demostrando que no son inferiores

Los jóvenes jugadores ruteños festejan los buenos resultados que han conseguido en esta temporada

Entrevista Benjamines Rute Calidad C.F.

Los benjamines del Rute Calidad han completado una temporada liguera excelente, que les ha valido un meritorio subcampeonato en la clasificación. Dirigidos desde el banquillo por los gemelos Rubén y Carlos García, bajo la coordinación técnica del vicepresidente Higinio Porras, la plantilla está compuesta por veinte jugadores. Es una cifra muy alta, teniendo en cuenta que en estas categorías lo que se practica es fútbol siete. Sin embargo, la tardía incorporación de algunos impidió desdoblar la sección, como ocurre con los alevines o los prebenjamines.

  • La plantilla está compuesta por una veintena de jugadores, la mayoría benjamines de segundo año, que han acabado de conjuntarse en esta temporada

Higinio Porras García (mediocentro, como su padre), Rafael Zurita (portero), Esteban Berraquero (defensa central), José María Molina (delantero), Pablo Rey (mediocentro), Javier Rodríguez (delantero), Juan Caballero (central) o Antonio Aguilera (lateral izquierdo), representan la versatilidad de una plantilla compensada en todas sus líneas.  Aun así, no deja de ser curioso que las mejor cubiertas sean la zaga y la meta. Unos, como Juan, han jugado siempre en la defensa. Rafael Zurita, en cambio, antes de estar bajo los palos, probó en la delantera y en la zaga. Ahí, el cuerpo técnico ha de conjugar las cualidades de cada uno con sus preferencias y decidir lo mejor para el equipo.

La mayoría son benjamines de segundo año, de modo que la próxima temporada subirán a alevín. En principio, a los técnicos les gustaría seguir con ellos, pero dependerá de las necesidades del club. El núcleo son niños de nueve años, aunque algunos como Pablo han llegado esta temporada al club. Por tanto, no todos estaban juntos en la anterior. Sin embargo, notan la conjunción y la experiencia. El vicepresidente Higinio Porras subraya que incluso tuvieron la opción de quedar campeones. Tanto en casa como en Lucena plantaron cara a Lucecor A. Aunque perdieron, demostraron que no son inferiores.

Según explican los hermanos, en cada partido pueden convocar a un máximo de catorce jugadores. Para dar minutos a todos, hay “un equipo inicial” y luego hacen rotaciones. Ésa filosofía han mantenido en la Liga y han continuado en la Copa. Desde hace unos años, la Federación organiza esta competición en las categorías donde hay pocos equipos (ésta sólo tenía diez) y la temporada liguera acaba pronto. Pese al nombre de Copa, el formato es de liguilla. Higinio Porras aclara que se dividen en grupos de tres equipos. Se clasifican el primero de cada uno y el mejor segundo para semifinales.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario