Cuenta Conmigo reconoce el apoyo recibido de la fundación Pino Morales

  • La asociación se ha marcado como objetivo hacer visible la labor solidaria y desinteresada que llevan a cabo distintos colectivos y entidades de Rute

Los responsables de Cuenta Conmigo entregaron un diploma de reconocimiento a los representantes de Pino Morales

Reconocimiento de Cuenta Conmigo a Pino Morales

La asociación Cuenta Conmigo quiere reconocer el apoyo de los colectivos y entidades de Rute a su labor. Ya lo hizo con la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, y ahora le ha tocado a la fundación Pino Morales, con un diploma de agradecimiento. Su aportación les permite impartir diversos talleres. Según María José Jiménez, presidenta de Cuenta Conmigo, pretenden hacer visible la ayuda que reciben, económica o de otro tipo. Quieren que se sepa que hay fundaciones “que trabajan por los más necesitados”.

El sacerdote José Gregorio Rosales bendijo la sede de la asociación

Como párroco de Santa Catalina, el sacerdote José Gregorio Martínez es “presidente nato” de Pino Morales. Además de elogiar la labor de la asociación, expresó su alegría porque la fundación cumple sus fines “y hay tantas personas implicadas”. Según María José Porras, también de la fundación, hay un presupuesto para socorrer a asociaciones y personas individuales. El problema es que las necesidades son siempre mayores.

Pese a ello, el sacerdote subrayó quienes ayudan a quien sufre alguna necesidad acaban recibiendo más de lo que dan. En el tiempo que lleva en Rute ha podido comprobar la red solidaria del municipio y el peso del tejido asociativo en la localidad. Una vez recibido el diploma, procedió a bendecir la sede. Según explicó Jiménez, no se pudo hacer el día de la inauguración, pero considera que un detalle como éste era importante.

Día de la Diversidad Funcional

Cuenta Conmigo ya prepara el Día Internacional de la Diversidad Funcional. Se celebra el 3 de diciembre, pero las actividades se trasladan al sábado más cercano, el día 1, para aprovechar que la gente acude al mercadillo. Desde las once de la mañana habrá en el Paseo Francisco Salto un mercadillo solidario y una barra para colaborar. Allí se podrán adquirir juguetes y material escolar que la gente ha donado en las semanas previas.

Ana Belén Alcobet, nueva vicepresidenta de Cuenta Conmigo, ha agradecido al pueblo de Rute su implicación aportando cosas. Ese día se contará también con la actuación de la batucada Arte Samba y los niños de la asociación recrearán una coreografía preparada para la ocasión. La tesorera Manoli Ariza ha destacado el entusiasmo de los menores, y asegura que les da “la fuerza” para seguir trabajando por ellos.

Deja un comentario