El PP critica que se pagara con dinero público una comida que el PSOE asegura que fue gasto institucional

  • Los populares han hecho pública ahora una factura de un almuerzo de presidentes socialistas de diputaciones andaluzas que tuvo lugar en febrero de 2017

  • Desde el PSOE lamentan que los populares se hayan guardado para la campaña algo que conocían desde hace un año y defienden que los asistentes acudieron por sus cargos institucionales, no políticos

En plena carrera a las elecciones autonómicas sale a la luz una factura de 1.012 euros  correspondiente a una comida que tuvo lugar en un restaurante de Rute hace más de año y medio. En dicha comida participaron veintitrés personas, entre las que se encontraban los presidentes de las seis diputaciones socialistas. Uno de ellos era el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, en su doble condición de alcalde y presidente de la Diputación de Córdoba. El almuerzo fue el 21 de febrero de 2017, tras la reunión que se celebró en el Ayuntamiento de Rute. El principal tema que se abordó giró en torno al uso de las liquidaciones de los superávits de los remanentes de los ayuntamientos.

Ahora, el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha denunciado que se gastasen “más de mil euros de dinero público en sufragar una comida para miembros del PSOE andaluz”. En declaraciones publicadas en diferentes medios, Lorite afirma que estamos ante “otro episodio más de presunta corruptela, de presunto uso fraudulento de los fondos públicos para pagar comilonas del PSOE”.

Por su parte, Antonio Ruiz, ha dicho que la reunión que se llevó a cabo en Rute fue “de carácter institucional” y es “absolutamente falso” que se organizase una comida para cargos del PSOE. La reunión se llevó a cabo en las dependencias municipales y fue “totalmente pública y transparente”. De hecho, forma parte de las reuniones periódicas y que se sucedido en las distintas provincias, entre los presidentes de estas instituciones públicas. Respecto a los temas y cuestiones que se abordaron en dicho encuentro, como prueba, se ha referido a las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación provinciales.

Además, Antonio Ruiz ha recordado que la reunión tuvo lugar el 21 de enero del 2017, y fue el 2 de febrero de 2018 cuando el PP pidió la información al respecto. La documentación, incluida la factura, ha dicho Ruiz, se les facilitó el día 11 del mismo mes que lo pidieron. Pero es ahora cuando se ha hecho pública. Ruiz se pregunta “cómo, si vieron algo, se quedan callados diez u once meses”. El socialista ruteño considera “una irresponsabilidad” no decir nada. Cree que, si había alguna ilegalidad, “tenían que haberlo denunciado inmediatamente”. Al alcalde le resulta “curioso” que se haya sacado la factura “en plena campaña electoral y cuando Lorite se postula como número cinco al parlamento por el PP”. Según Ruiz, en política “no todo vale”. Cree que con este tipo de actitudes “lo único que se pretende es enfangar y difamar la política y las instituciones”.

El alcalde ruteño asegura que, intentando desacreditarlo “con difamaciones y con mentiras”, no van a conseguir callarlo y que se exprese en cuestiones que tienen que ver con Rute. De ahí que haya vuelto a insistir en que determinados vídeos promocionales en Canal Sur y otros programas relativos exclusivamente a los productos de Rute, han quedado  suspendidos tras la denuncia de las campañas de Turismo Andaluz presentada por el PP.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario