Cuenta Conmigo organiza varias actividades para conmemorar el Día del Libro en Rute

  • La jornada incluyó un cuentacuentos, la entrega de premios del IV Concurso de relatos, y una merienda

  • La asociación local aprovecha esta efeméride para concienciar e integrar a los niños y niñas de Rute con diversidad funcional

Cuenta Conmigo
La entrega de premios del IV Concurso de relatos tuvo lugar en la sede de Cuenta Conmigo

Audio

Cuenta Conmigo 02
Durante la jornada también hubo una sesión de cuentacuentos

Las actividades programadas por la asociación Cuenta Conmigo con motivo de la celebración del Día del libro, el pasado 23 de abril, ha supuesto el colofón a las diferentes iniciativas que se han organizado en torno a esta efeméride. Todas han contado con el patrocinio del área de Cultura del Ayuntamiento de Rute, y han sido organizadas por los colegios de Educación Infantil y Primaria, el centro Guadalinfo y la asociación Cuenta Conmigo. En concreto, esta asociación ruteña llevó a cabo el pasado viernes 22 de abril una doble sesión. A las cinco de la tarde, en los soportales de su sede local, situada junto al Mercado de Abastos, ofrecieron una sesión de cuentacuentos para todos los niños y niñas del municipio.

A continuación, en el interior de la sede se procedió a la entrega de premios del IV Concurso de Relatos que organizan. La presidenta de la asociación, María José Jiménez, recordó que es un concurso que se convoca con objeto de sensibilizar sobre las realidades que viven otros chicos y chicas, y la gran diversidad funcional que existe.  Jiménez puntualizó que no todos somos iguales “ni tenemos las mismas habilidades o capacidades”. Sin embargo, todos necesitamos “ser comprendidos” y formar parte de la sociedad. Así, para que esta integración sea plena es necesario concienciar. Cuenta Conmigo es una asociación que aglutina a familiares, personas y niños y niñas que tienen alguna discapacidad física, psíquica o cognitiva. El concurso se lleva a cabo con la participación y colaboración de todos los centros de Educación Infantil y Primaria, tanto de Rute como de las aldeas. De ahí que María José Jiménez se haya mostrado muy agradecida con la implicación de los centros ruteños. Han participado todos los niños y niñas de los colegios y se otorgaron dos premios por colegio.

Para Jiménez es muy importante que los menores de Rute se pongan en la piel de otros que son diferentes. La presidenta recordó que el año pasado editaron un libro “Donde la ilusión nos lleve”, con relatos de otras ediciones de este concurso. El libro, patrocinado por la Diputación Provincial, aún está a la venta por cuatro euros en las librerías de Rute, y en la propia sede. Tras la sesión de cuentacuentos y la entrega de premios del IV Concurso de Relatos, todos los asistentes disfrutaron de una merienda. Las actividades de Cultura concluyeron el mismo día 23 con otra sesión de cuentacuentos infantil, en el Paseo Francisco Salto.

Deja un comentario