Se aplaza la representación de “El barbero de Sevilla” ante la amenaza de lluvia

  • A falta de confirmar fecha, el Ayuntamiento y la compañía de Teatro Lírico Andaluz han optado por una rebaja en el precio final de las entradas
Una de las funciones llevadas a escena por Teatro Lírico Andaluz de “El barbero de Sevilla”

Dolores Ortega explica el aplazamiento de la zarzuela

La vuelta de la zarzuela a Rute tendrá que esperar. Estaba previsto que esta cita, que se ofrece desde 2017 en la agenda cultural del verano, se llevara a escena este primer sábado de septiembre. El lugar sería el habitual de ediciones pasadas, el patio del colegio Ruperto Fernández Tenllado. Por tanto, un recinto cerrado, para acotar entradas, pero al aire libre. La probabilidad de lluvia ante la inminente DANA que afectaría a todo el país, cambiante, pero alta por momentos, ha hecho que se opte por un aplazamiento. Según ha detallado la concejala de Cultura, Dolores Ortega, ha sido un acuerdo mutuo entre el Ayuntamiento y la compañía de Teatro Lírico Andaluz.

Las dos partes están ajustando a marchas forzadas el calendario para buscar una fecha alternativa. La más posible sería el sábado siguiente, el 9 de septiembre. Pero hay que cuadrar ambas agendas. También está pendiente de decidir si se mantiene en el centro o se traslada al CEMAC Pintor Pedro Roldán. En este caso se anularía el riesgo de la meteorología, pero la compañía ha de estudiar detenidamente si puede adaptar sus decorados a las dimensiones del escenario del CEMAC.

Lo que sí ha dejado claro la concejala es la voluntad firme de su concejalía y Teatro Lírico Andaluz y el compromiso de que la obra se represente. Como ha recordado, sería la primera vez que se repitiera una zarzuela. Sin embargo, cuando se trajo en 2020, aún bajo las restricciones sanitarias de la pandemia, ni pudo asistir todo el público, por las limitaciones de aforo, ni los intérpretes pudieron cantar y actuar plenamente.

Otro aspecto, no menos importante, en el que ha hecho mucho hincapié es el de las entradas. Se ha optado por hacer un descuento en los precios anunciados. De esta forma, por anticipado pasan de costar 15 euros a 12 y hay un precio especial de 20 euros para dos entradas. Por otra parte, en taquilla costarían 14 y 24 si son dos. Como es lógico, esos descuentos serían aplicables a quienes ya las hubieran comprado. Por último, si por cualquier razón alguien no puede acudir el día final de la representación, se le reintegraría íntegramente el importe.

Deja un comentario