La IV Challenge Ciclista La Subbética se retrasa al 15 de septiembre

  • La prueba, que vuelve a pasar por Rute en su etapa decisiva, estaba previsto que se desarrollara durante los tres primeros días del mes, pero se ha modificado a instancias de Tráfico

Presentación del cartel con las nuevas fechas en la sede de la Diputación de Córdoba

A principios de agosto se presentaba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rute la IV Challenge Ciclista La Subbética. Como ha ocurrido en las ediciones previas, la prueba, que consta de tres etapas, iba a pasar en la última y decisiva por el casco urbano de Rute y parte de las aldeas. En un primer momento, estaba previsto que se celebrara del 1 al 3 de septiembre. Así lo anunciaron en la presentación en nuestra localidad los responsables del Club Ciclista Challenge La Subbética, promotor de la carrera, y así figuraba en el cartel oficial. Sin embargo, las fechas han sido pospuestas al tercer fin de semana del mes.

Según indica en su página web el club, este aplazamiento ha surgido “a instancias de Tráfico”. De esta forma, las nuevas fechas son del 15 al 17 de septiembre, “con idénticas condiciones de carrera y sin alteraciones de etapas”. Por tanto, la jornada que discurra por el término de Rute será la del día 17, de 96,4 kilómetros. Tal y como está programado, el pelotón llegará al Paseo del Fresno (se estima que sobre las doce del mediodía), procedente de Iznájar. Después, irá a Zambra, el Cerrillo y Nacimiento.

El nuevo cartel, con las fechas ya modificadas, ha sido presentado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, una de las instituciones patrocinadoras. La modificación en el calendario tampoco afecta a la participación. Así pues, se espera la presencia de 26 equipos y 182 ciclistas de todo el país. Durante estos tres días se alojarán y consumirán en distintos negocios de la Subbética, junto a los respectivos equipos técnicos. A ello se suman las familias de muchos de estos corredores promesas, buena parte de los cuales son aún menores de edad.

Deja un comentario