Teatro Lírico Andaluz trae de nuevo a Rute “El barbero de Sevilla”

  • Desde el año 2017 el área de Cultura del Ayuntamiento apuesta para la agenda de verano por estas representaciones que no se interrumpieron ni en la pandemia

Representación de “El barbero de Sevilla” a cargo de Teatro Lírico Andaluz

Dolores Ortega – vuelve la zarzuela a Rute

Los amantes de la zarzuela vuelven a tener una cita en Rute. De nuevo es posible mediante la colaboración del Ayuntamiento con Teatro Lírico Andaluz, que lleva a escena este primer sábado de septiembre la obra “El barbero de Sevilla”. Gracias a la aportación municipal, las entradas tienen precios más asequibles de lo que costaría ver cualquier representación en el ámbito nacional de esta prestigiosa compañía. En concreto tienen un coste de 15 de euros si se adquieren por anticipado en la Oficina de Turismo. El mismo día de la función, en taquilla, cuestan 18. Como ha ocurrido en las ediciones anteriores de este evento, el lugar de representación es el patio del colegio Ruperto Fernández Tenllado.

  • En caso de que se materializara la leve probabilidad de lluvia para el día de la función, se estudiaría si se traslada al CEMAC o se aplaza

Para que todo esté a punto, según ha apuntado la concejala de Cultura, Dolores Ortega, se está adecuando el recinto. Ortega ha agradecido la predisposición del centro para albergar estas representaciones, que, aun siendo al aire libre, “permiten un control de entradas”. No obstante, también es consciente de que las previsiones meteorológicas indican una ligera posibilidad de lluvia para la noche del sábado. Si se confirmaran, se esperaría hasta última hora para confirmar si la representación se traslada al CEMAC Pintor Pedro Roldán o directamente se aplaza. En cualquier caso, se informaría al público con antelación.

Respecto a la elección de “El barbero de Sevilla”, es la primera vez que la compañía repite función en Rute. Fue el mismo título que se representó en 2020. Eso sí, la concejala ha recordado que entonces, en plenas fases de la desescalada tras el confinamiento por la pandemia, se hizo con un aforo restringido. Por tanto, fue un porcentaje limitado de quienes acuden fielmente cada verano los que pudieron verla.

Ortega ha destacado las puestas en escena “dinámicas” de una compañía cuyo bagaje por los principales teatros del país acredita su calidad. En esta ocasión, han apostado por una obra que en su argumento hace guiños a la ópera del mismo título del italiano Rossini, con una trama divertida y de enredo. Hasta la fecha, la edil subraya que la acogida de esta propuesta cultural ha sido muy buena desde primera hora. De ahí que su presencia en la agenda del verano se haya mantenido en los últimos siete años.

Deja un comentario