Sara Arenas conquista dos oros en los Campeonatos de Andalucía de Bádminton

  • La jugadora de Club Volante rute ha repetido el doblete logrado en mayo en sub-17 y se confirma como una de las promesas más relevantes de su categoría

La pequeña Sara ha vuelto a subir a lo más alto del podio en las dos modalidades en que competía

La temporada de bádminton llega a su final con la mejor guinda posible para los representantes locales. Los Campeonatos de Andalucía celebrados en el primer fin de semana de junio, han confirmado a Sara Arenas como otra de las emergentes promesas de este deporte en Rute. Han tenido lugar en la localidad malagueña de Benalmádena para las categorías sub-13 y sub-17. La jugadora de Club Deportivo Volante ha revalidado el doblete que ya consiguiera a primeros de mayo en Montilla. La pequeña Sara se ha alzado con el oro en individual femenino y en dobles mixtos. En este caso, lo hizo formando pareja con Guillermo Muñoz, de C.B. La Encina.

Si en la localidad cordobesa la joven jugadora había hecho ese mismo doblete subiendo a sub-15, ahora ha demostrado que en la categoría que le corresponde por edad es una de las figuras del bádminton andaluz. En esta ocasión, el que se atrevió a participar en sub-17 fue su hermano Diego, aunque no pudo avanzar en el cuadro. Con los dos oros de Montilla y los dos de Benalmádena, Sara ha traído para Rute nada menos que cuatro Campeonatos de Andalucía en un mismo año. Además, su buen papel en esta cita le ha valido para ser convocada por la Federación Andaluza para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Tendrá lugar en la segunda quincena de junio en Talavera de la Reina (Toledo).

El medallero local no acaba ahí. Aunque han sido los dos metales más valiosos de la competición, el palmarés de Club Bádminton Rute en la cita malagueña tampoco es desdeñable. Así, en sub-13 sumaron medallas en las cuatro modalidades en que participaron. En concreto, Pablo Lloreda logró el bronce en individual tras caer en semifinales con el Campeón de España Guillermo Muñoz. Algo parecido le ocurriría a Blanca Porras frente a su paisana Sara.

El propio Lloreda y Fernando Pérez añadirían una plata en dobles masculinos, mientras que Jimena Caballero y Blanca Porras se llevaron el bronce en dobles femeninos. Por último, en categoría sub-17 llegó la quinta medalla de la mano de Lidia Marín, que formó pareja femenina con María Merchán para hacerse con el bronce.

Deja un comentario