-
La joven Sara Arenas hace doblete al proclamarse campeona sub-15 en la modalidad de individual y en la de dobles mixtos, junto con su hermano Diego
Club Volante Rute continúa su labor de cantera con el bádminton local y su progresión en diferentes citas autonómicas y nacionales. Durante el primer fin de semana de mayo, dos de sus más rutilantes promesas, los hermanos Diego y Sara Arenas, han representado al club en el Campeonato de Andalucía para las categorías sub-15 y sub-19. Se ha disputado en la localidad cordobesa de Montilla y ha congregado a 85 participantes de veinte clubes de toda la comunidad. La cita se ha saldado con dos medallas de oro para el club, que equivalen a otros tantos títulos de campeones autonómicos.
- En el caso de Sara Arenas, tiene el mérito añadido de haberse proclamado campeona en una categoría superior a la suya
Ambos metales han tenido como protagonista a Sara. La ruteña se ha proclamado campeona en individual femenino y en dobles mixtos, formando dupla con su hermano. Lo ha hecho con el mérito añadido de que jugaba en una categoría superior a la que le corresponde por edad. En la competición individual, alcanzó el oro tras superar a Marta Rico (C.B. Jorge Guillén-Rincón de la Victoria) en octavos de final; Blanca Porras (C.B. Rute) en cuartos; Jara Barrientos (C.B. La Encina) en semifinales y Rosana García (C.B. Almería) en la final.
En cuanto a la competición de dobles mixtos, Diego y Sara se mostraron intratables sobre la pista. Como viene ocurriendo en las competiciones autonómicas de esta temporada, los dos hermanos se proclamaron campeones sin ceder ni un solo set. En el caso de Diego, es su primer oro en un torneo de estas características, mientras que Sara, con su doblete, suma ya dos oros en Campeonatos de Andalucía.