-
La actividad ha contado con tres instructores de primer nivel y los correspondientes a los clubes y gimnasios de Rute y comarca
El Paseo del Fresno acogió el pasado sábado 2 de junio la II Máster-Class de Zumba organizada por la Mancomunidad de la Subbética y el Ayuntamiento de Rute. Por segundo año consecutivo, éste ha sido el escenario escogido para llevar a cabo una jornada que ha aunado deporte y turismo. En la jornada han participado personas de diferentes pueblos de la comarca o llegadas de otras provincias andaluzas.
- La iniciativa aúna turismo y deporte para dar a conocer los pueblos de la comarca
La técnica de Turismo, Cati Molina, no ha ocultado su satisfacción. El año pasado, apunta, “no se sabía si la respuesta iba a ser positiva”. Sin embargo, en esta ocasión, desde que se anunció la actividad a mediados de mayo, los participantes comenzaron a adquirir su entrada. En total se han inscrito doscientas veinte personas. El objetivo, como ha recordado Molina, es que la gente “lo pase bien, se divierta y disfrute del entorno” que ofrecen pueblos como Rute.
Además, Molina afirma que este tipo de actividades no sería posible sin la implicación de los clubes y gimnasios de la comarca, como los de Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Rute, Lucena e incluso de Málaga capital. La jornada comenzó por la mañana con una visita guiada a la localidad de Iznájar. La sesión magistral de zumba se dio por inaugurada en torno a las ocho de la tarde, en el Fresno.
La Máster-Class de este año ha contado con tres instructores de primer nivel, que destacaron en el escenario por sus coreografías y el vestuario. Se trata del brasileño residente en Portugal Junior Silva, de Alexander Gómez, que es latinoamericano, y finalmente de Chistian López, que llegó de Barcelona. Asimismo, los bailes programados contaron con la participación de los instructores de los pueblos participantes. En el caso de Rute estuvieron Ainhoa Gutiérrez, Fátima Moral y Toñi Pedrazas, de la aldea de Zambra.