-
El homenaje a los monitores y entrenadores fue uno de los focos de la fiesta de clausura, que incluyó actividades lúdicas y una paella de convivencia
Jornada de clausura de la temporada del Rute Calidad
El Rute Calidad echaba el primer sábado de junio el telón a la temporada liguera con su tradicional fiesta de clausura en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. Esta jornada suele coincidir con el último o los últimos encuentros ligueros. Este año, el cierre les ha tocado a los dos equipos alevines: el B, que cayó en casa contra el Egabrense; y el A, que se impuso en Monturque por 6-7. De esta forma, hizo valer su condición de sección más goleadora de cuantas integran el organigrama del club, con 117 tantos. Como el resto de equipos, participaron en esta fiesta y recibieron el homenaje de la afición.
Noticia relacionada
El presidente Javier Reina presentó una a una a estas secciones, con sus plantillas al completo. Antes, dio las gracias a quienes han formado parte una temporada más de “la familia del Rute Calidad”. También agradeció la implicación del Ayuntamiento, con la cesión de las instalaciones y la subvención correspondiente, complementada con la de la Diputación. Otro tanto hizo con las empresas que patrocinan el club, y con los padres y madres que apoyan el trabajo de la directiva. Pero en especial se detuvo en el grupo de entrenadores y monitores que conforman el cuerpo técnico. Reina quiso reconocer su labor “desinteresada”. Todos recibieron una placa conmemorativa, incluido el británico Chris Jennigs, que desde hace dos temporadas también ayuda de forma altruista al club.
Reina tampoco se quiso olvidar de lo principal: los jóvenes que han llevado el proyecto adelante “durante ocho frenéticos meses”. En total, han regalado a la vista de la afición “más de quinientos goles”. Además, tuvo palabras de elogio para cada sección: desde los benjamines, que se han alzado con el subcampeonato liguero hasta el difícil debut de los alevines B o el equipo femenino, que a falta de fichas para participar en una competición federada de fútbol once se han tenido que conformar con encuentros amistosos puntuales de fútbol siete.
A continuación, tomó la palabra el alcalde Antonio Ruiz, que recordó una conversación con el presidente. Éste le había destacado como rasgo de la temporada “la normalidad”. Según Ruiz, esa normalidad implica que el Rute Calidad “está afianzado” gracias a la implicación de mucha gente. Junto a los méritos del deporte, el alcalde insistió en los valores que se inculcan desde el club. En la misma línea se expresó la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, que apeló al dicho de que “la unión hace la fuerza”. Tras los reconocimientos, la jornada concluyó, pese a la lluvia, con las habituales actividades lúdicas, la fiesta de la espuma y la paella de convivencia para todos los asistentes.