El réquiem protagoniza el Concierto de Música Sacra del Grupo Vocal Lyrica

  • La formación, que cuenta en sus filas con la soprano ruteña Verónica Molina, estará reforzada por un ensamble instrumental de cuerda, piano y trombón

Presentación de este original concierto en la Oficina de Turismo

Presentación Concierto de Música Sacra

Junto a los habituales conciertos de marchas de la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio y la Banda Municipal, este año llega una nueva iniciativa a Rute. Viene de la mano del Grupo Vocal Lyrica, que va a poner en escena el último sábado de marzo su Concierto de Música Sacra. Será a las nueve de la noche en la parroquia de Santa Catalina, dándose la mano con los cultos de la cofradía de la Borriquita. De hecho, tendrá lugar a la conclusión del último día de triduo. Según la concejala de Cultura, Ana Lazo, con estas tres actuaciones, se ha acabado gestando en Rute “un pequeño ciclo de música de Cuaresma” durante casi todos los sábados de marzo. Asimismo, Lazo ha adelantado que el fin de semana siguiente tendrá lugar el pregón de Semana Santa.

Si los dos primeros conciertos fueron de música instrumental, éste se centra en las voces. No obstante, el ensamble vocal contará con el acompañamiento del Grupo Nomina Sacra. Según ha explicado la soprano ruteña Verónica Molina, integrante de Grupo Vocal Lyrica, se trata de un ensamble instrumental formado por un cuarteto de cuerda, piano y trombón. Molina ha detallado que el repertorio tendrá al réquiem como protagonista. De hecho, buena parte de su contenido se centrará en dos piezas destacadas de este estilo, el de Mozart y el de Gabriel Fauré, con tres movimientos de cada uno interpretados en vivo.

Otra pieza de réquiem que sonará será la de Andrew Lloyd Webber, contemporáneo en este caso. El programa se completa con cuatro fragmentos más: la “Cantata” de Johann Sebastian Bach, el “Ave María” de Vladímir Vavílov, la suite “Sarabanda” de Händel, y “Stabat Máter”, de Zoltán Kodály. Molina ha subrayado el carácter sacro de este programa. Tan sólo hay una obra que ella misma considera “más animada”, la mencionada “Cantata” de Bach.

Deja un comentario