Los ruteños Álvaro Sarmiento y Fran Fernández se proclaman campeones de liga con Lucecor

  • Guardameta y defensa central han formado parte del once titular que ha logrado el ascenso a la Primera Andaluza dos jornadas antes de acabar el campeonato

El meta y el defensa ruteño (segundo abajo por la derecha) festejan el título de un equipo del que son titulares fijos

Fran Fernández y Álvaro Sarmiento ganan la liga con el Lucecor

Se han cumplido los pronósticos que situaban a Lucecor como máximo favorito para subir a la Primera División Andaluza. Entre los artífices, hay dos jugadores locales. Formados en el Rute Calidad, Álvaro Sarmiento y Francisco de Paula Fernández, pese a su juventud, han pasado ya por bastantes clubes. Ese periplo les llevó a juntarse en Almedinilla, donde coincidieron a su vez con el entrenador Alberto Guardeño. Cuando Lucecor lo eligió para formar un equipo con vistas a pelear a medio plazo por estar en División de Honor Andaluza, Guardeño “repescó” a varios lucentinos repartidos en la provincia. Pero tampoco dudó en incorporar al defensa Fran y al portero Álvaro.

Al nuevo club de la vecina localidad le han sobrado dos partidos de un campeonato con sólo nueve equipos y dieciocho jornadas. Como apunta Antonio Miguel Fernández, padre de Fran y colaborador del fútbol base cordobés, a la mayoría de la plantilla la categoría se les quedaba corta. Aun así, Guardeño logró el compromiso aunque supusiera bajar un peldaño y quedarse en febrero sin competición a la vista. De hecho, muchos se plantean ir cedidos a otros equipos hasta junio para no perder el ritmo.

Pese a su nivel, se enfrentaban a un inconveniente, en palabras del zaguero: en un torneo tan corto “no había margen de error”. Su compañero bajo los palos añade que eran “el rival a batir”. Por eso, nadie dio pie a la confianza. Tras algún traspié en pretemporada, las piezas encajaron a tiempo para el comienzo de la competición. Ello les permitió presentar una tarjeta de invictos en los once primeros partidos. Para entonces ya eran conscientes de que subir dependía de ellos. Igual que han trabajado el plano físico o el táctico, también se han mentalizado para no perder la intensidad competitiva.

Con Lucecor campeón del Grupo I, sube a la Primera Andaluza la Peña Los Leones, de Pozoblanco, líder del Grupo II. Hay otra plaza pendiente para el mejor segundo. Saldrá seguro del grupo de Lucecor, en una jornada final “de infarto”. Subiría quien gane el choque entre Castro del Río y Egabrense Fútbol Base. Pero si empatan, el ascenso sería (siempre que gane al colista Cerro Muriano) para Fuente Palmera. Éstos perdieron opciones justo con el empate logrado a última hora por el conjunto lucentino en lo que ha sido el fin de fiesta ante su propia afición, con el título ya en el bolsillo.

Deja un comentario