María Luisa Jiménez gana el Campeonato de Andalucía de Bádminton

  • Juan de Dios Pérez logró el bronce en dobles y en ese fin de semana su hermana María de La O y Ángel López han estado en sendos torneos internacionales

  • Los tres venían de adjudicarse con C.B. Granada la Liga Andaluza, después de imponerse de nuevo en la vuelta al Colombino de Huelva

María Luisa Jiménez y Juan de Dios Pérez con los metales obtenidos en este campeonato celebrado en Benalmádena

Juande Pérez repasa los últimos éxitos del bádminton ruteño

María Luisa Jiménez se confirma como la más firme promesa del relevo generacional en el Club Bádminton Rute. Si en enero se adjudicaba el Máster Nacional de Collado Villalba, ahora ha vencido en individual en el Campeonato de Andalucía, disputado en Benalmádena (Málaga). Por su parte, Juan de Dios Pérez lograba un meritorio bronce en la modalidad de dobles. El padre de éste y entrenador del club, Juande Pérez, cree que se ha creado “una inercia muy positiva” a raíz de los éxitos de sus hijos o Ángel López. Ello ha llevado a sumarse al carro de los triunfos a esa nueva generación donde, junto a María Luisa, jugadores como Diego Arenas ya deben ser tenidos muy en cuenta.

En el caso de la joven jugadora, Pérez cree que lo mejor de ella aún está por ver, pero es notoria la progresión que ha experimentado en muy poco tiempo. La ventaja con la que parte es que ha empezado antes incluso que Ángel López o María de La O. No en vano, se ha beneficiado desde primera hora del programa de tecnificación Se busca campeón. A su vez, su padre, el presidente del club, Daniel Jiménez, y el propio Pérez ya pueden preparar entrenamientos de tecnificación impensables hace unos años.

En el mismo fin de semana Ángel y La O se fogueaban en el ámbito internacional. La menor de los hermanos Pérez acudió a Francia, donde alcanzó un valioso noveno puesto en individual. Fue además la única jugadora que hizo un set a la campeona, la inglesa Gaurie Shidave. En dobles compitió con su pareja Carla Moyano, de Arjonilla. También jugó Ángel López en individual y dobles, con Gonzalo Lapeña, el Internacional de Oviedo, donde cayeron ante los tailandeses, a la postre ganadores de esta edición.

Los hermanos Pérez y su primo Ángel venían de ratificar el triunfo con Granada en la Liga Andaluza, que había quedado sentenciada tras el 0-7 en la ida ante Colombino. Los tres puede presumir de haber ganado esta competición con dos equipos distintos, el año pasado con Rute y ahora el conjunto granadino. Precisamente, la ciudad de la Alhambra se perfila como anfitriona de la fase de ascenso a la Primera Nacional. Es el reto que tiene por delante como integrantes de este combinado que entrena Salvador Franco.

Deja un comentario