Dos ruteños triunfan en el exitoso proyecto deportivo de Lucecor

  • El meta Álvaro Sarmiento y el central Fran Fernández lideran la línea defensiva del conjunto lucentino que marcha invicto y sin haber encajado aún goles

Fran (arriba en el centro) y Álvaro han llegado a Lucecor de la mano del técnico Alberto Guardeño

Dos jugadores ruteños se incorporan a Lucecor

Dos ruteños forman parte de un proyecto futbolístico que ha nacido en Lucena, con la vista puesta en la cantera y en el futuro. Lucecor, independiente del Ciudad de Lucena, ha echado andar con una base que supera los trescientos jugadores en las categorías inferiores. Con la misma filosofía, el equipo senior prioriza a los jugadores locales. Para ello, han repescado a futbolistas que estaban en municipios cercanos como Doña Mencía o Almedinilla. Tan sólo hay cuatro venidos de fuera. Es el caso de estos dos ruteños: el guardameta Álvaro Sarmiento y el defensa central Fran Fernández. Pese a su juventud, ya cuentan con suficiente experiencia en otros clubes.

  • Saben que todos los equipos quieren marcarles, pero ellos mismos se imponen la exigencia de ganar sin que llegue a ser una obsesión no recibir goles

Formados en las categorías inferiores del Rute Calidad, ambos “volaron” pronto a otros clubes donde han desarrollado su trayectoria. Como apunta Antonio Miguel Fernández, padre de Fran y vinculado al fútbol provincial como colaborador de varios equipos, cada uno ha seguido su propio camino. Ahora vuelven a juntarse en Lucecor de la mano del entrenador Alberto Guardeño, a cuyas órdenes ya habían estado anteriormente. Además, Fran había coincidido con otros seis compañeros en el fútbol de base lucentino.

Como club, Lucecor echó a andar hace un año y medio enfocado al fútbol base. Ha sido esta temporada cuando ha cuajado el equipo senior y para ello Guardeño “ha echado mano” de futbolistas de confianza sin perder esa vocación local. Aunque es un proyecto a largo plazo, los resultados han llegado muy pronto. El reto es la División de Honor andaluza. Han arrancado en Segunda Andaluza y todo apunta a que tienen solvencia suficiente como para dejar muy pronto esta categoría y acceder a Primera. Marchan líderes, cuentan sus partidos por victorias y aún no han encajado ni un solo gol.

Desde primera hora vieron que había mimbres, pero los resultados son aún mejores de lo esperado. A título particular, tienen la satisfacción añadida de formar parte de una defensa hasta ahora imbatida. En buena parte se debe a que los habituales de la zaga se conocen desde hace tiempo. El ejemplo más claro lo representan ellos mismos: hay tanta complicidad entre ambos que basta con que crucen una mirada para saber lo que han de hacer. Sobrepuestos de la grata sorpresa de este arranque, Fran es consciente de que ahora mismo son “el rival a batir” y todos quieren marcarles el primer gol, pero el propio equipo “tiene esa exigencia” de ganar. En cuanto al hecho de mantener la puerta “a cero”, Álvaro concluye que deben tener “ambición, pero no obsesión”.

Deja un comentario