El V Congreso Internacional de Turismo Cultural de Córdoba se centra en el turismo gastronómico

  • Entre las ponencias que se han programado, Anselmo Córdoba abordará la evolución del turismo gastronómico de Rute a lo largo de los últimos 25 años

Políticos, técnicos y expertos de noventa universidades se dan cita en este congreso internacional
Anselmo Córdoba junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge durante dos días, 21 y 22 de febrero, el V Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural. En esta edición se centra en el turismo gastronómico. Para ello, se va a contar con investigadores en materia de turismo de noventa universidades diferentes. No en vano, la organización académica corre a cargo de Investur, un grupo interdisciplinar formado por investigadores de turismo de diferentes universidades. Las ponencias, más de ciento veinticinco, suman más de cuatrocientos investigadores en materia turística.

  • Con la participación de Anselmo Córdoba en este congreso, arrancan los actos del 25 aniversario del Museo del Anís

El encuentro se ha dividido en dos espacios académicos y uno profesional para debatir específicamente sobre el turismo gastronómico. De esta forma, se da cabida a bloques temáticos con más de veinte mesas en tres salas simultáneas. Entre los ponentes, está el director del Museo del Anís de Rute, Anselmo Córdoba, premiado además por su papel en esta vertiente turística. Córdoba participa en la segunda jornada con la ponencia “Rute, 25 años de turismo gastronómico”. Con ella, además, se abre la puerta a los diversos actos conmemorativos programados a lo largo de 2019 por el Museo del Anís.

Las mesas académicas aportan catorce ponencias sobe cocinas como la cordobesa o las de países como México, Colombia, Argentina o Perú. En el plano profesional, la mesa viene moderada por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba. En ella, junto al caso de Rute, se van a presentar las acciones en materia gastronómica de Hostetur, la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos turísticos de la Costa Cálida, o un concepto novedoso, la “arqueogastronomía”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario