Los patios y rincones de Rute vuelven a ser reconocidos a nivel comarcal

  • El Patio con Duende del Museo del Anís recibe el primer premio y el de Aurora Sánchez el tercero, mientras que el Rincón de Carmen queda segundo en su modalidad

Tres espacios de nuestro pueblo han sido premiados en el concurso de la Mancomunidad de la Subbética

A las puertas del segundo fin de semana de mayo se daba a conocer el fallo del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética. Desde hace ocho ediciones la Mancomunidad convoca este certamen para potenciar la visita en primavera a estos espacios abiertos tan singulares. Después de que el año pasado se suspendiera por la pandemia, ha vuelto a celebrarse en el mes que le corresponde. De hecho, los patios inscritos pueden visitarse hasta el día 16. De nuevo Rute ha tenido un protagonismo destacado en el concurso. Tres de nuestros espacios abiertos más emblemáticos han sido reconocidos una vez más por el jurado. De hecho, Rute y la vecina localidad de Iznájar han copado parte de los diversos premios otorgados, cinco en cada modalidad.

En el caso de nuestro pueblo, el Patio con Duende del Museo del Anís repite en el primer puesto. Hasta en seis ocasiones lo había conseguido antes, lo que a su vez lo llevó a recibir una mención especial en 2019. En esta misma modalidad, el patio de Aurora Sánchez ha obtenido el tercer premio. Por su parte, el Rincón de Carmen ha sido reconocido con el tercer premio. En el caso de este alojamiento rural, el reconocimiento ha llegado en la categoría de rincones.

En torno a esta tradición, además, se han organizado diversos eventos. En Rute, albergan durante el mes de mayo varios talleres temáticos, relacionados con el chocolate, las flores silvestres y los “terrarium”. Asimismo, también serán escenario de varias de las actuaciones previstas en el ciclo municipal “Cultura entre patios”, que se prolongará hasta el mes de junio.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario