Se abre el plazo de inscripción para la octava edición del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética

  • Los patios particulares y los espacios públicos participantes podrán ser visitados entre el 3 y el 16 de mayo

Con la llegada de la primavera, los pueblos de la Subbética cordobesa brillan con una luz especial y diferente. Sus calles, patios y rincones se convierten en un festival de tradiciones que avivan los recorridos de las diferentes localidades que conforman el sur. Y es que cada mayo cobran especial protagonismo los patios cordobeses, una de las costumbres más arraigadas de nuestra provincia.

En este marco se desarrolla la octava edición del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética, que se ha presentado en el “Patio con Duende” del Museo del Anís. El plazo de inscripción ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 23 de abril. Todas las personas interesadas podrán apuntarse en la página web de los patios de la Subbética, donde se encuentra el formulario. Además, también pueden participar en estas rutas los espacios públicos, aunque se mantienen fuera del certamen. Las bases y los requisitos están disponibles en el portal de Radio Rute.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha destacado que con este concurso se pretende “poner en valor todos y cada uno de los rincones y lugares que poseen los catorce municipios de la comarca”. Asimismo, desde la Mancomunidad están apostando por ello y los distintos ayuntamientos han recibido mil cuatrocientas macetas de geranios y gitanillas para que los rincones más típicos y característicos de estos pueblos estén engalanados.

Por otro lado, el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que contar con este Patrimonio de la Humanidad “es importante”, ya que “llena de sentido” la apuesta de la provincia como destino turístico. De igual modo, ha querido mostrar su agradecimiento a la Mancomunidad por la labor desarrollada. Ruiz ha añadido que los patios son “un recurso exclusivo, patrimonio de los cordobeses y de la humanidad”. De ahí que anime a la ciudadanía a que participen, pues es “fundamental ponerlos en valor y difundirlos”.

Finalmente, los patios, rincones y fachadas que se presenten al concurso podrán ser visitados del 3 al 16 de mayo. Los espacios públicos participantes estarán abiertos a los asistentes, mientras que los patios privados se exhibirán de forma voluntaria. Para ello, se va a elaborar una ruta virtual a través de códigos QR ubicados en las puertas de los patios particulares y en la página web oficial de los patios.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario