Los medallistas de Club Bádminton Rute son recibidos en el Ayuntamiento

  • Pablo Lloreda, Raquel Piedra y Nuria Pérez sumaron tres bronces en los recientes Campeonatos de España sub-11 celebrados en Cartagena

En el último fin de semana de noviembre el Club Bádminton Rute añadía en Cartagena otro hito a su palmarés. Tres de sus más jóvenes promesas sumaban otros tantos bronces en los Campeonatos de España sub-11. Pablo Lloreda hizo doblete, con medalla en individual y en dobles mixtos, junto a su compañera Raquel Piedra. El tercer metal lo lograba Nuria Pérez, formando pareja, también en dobles mixtos, con Pedro Jesús Carmona, de Arjonilla. Tras esta excelente actuación, el club y el equipo de Gobierno, junto al patrocinador principal, Samafrava, ofrecieron una recepción conjunta a estos jóvenes.

Como presidente del club, Manuel Jesús Padilla aseguró que este éxito deportivo es “un orgullo”. Los resultados no sólo son “magníficos” por las medallas. Además, entre los más de cincuenta clubes de España que han acudido a estos campeonatos, C.B. Rute ha quedado “entre los cuatro mejores”. Esto no sólo lo ratifica como una de las mejores canteras del país, sino que consolida una trayectoria en la que se han proclamado campeonas nacionales jugadoras como Candela Arcos, María de La O Pérez o María Luisa Jiménez.

Lejos de caer en la autocomplacencia, Padilla adelantó que ya planifican la próxima temporada, con dos objetivos: mejorar la calidad de los entrenamientos y aumentar la presencia en torneos nacionales e internacionales. Sabe que eso acarrea un coste, pero quieren ser “ambiciosos” y ya se trabaja en una propuesta para elaborar un presupuesto acorde a estos objetivos. El presidente dio las gracias al Ayuntamiento por la cesión de las pistas, “que es lo más importante”. Aun así, advirtió que hay un problema para hacer entrenamientos de calidad y poder incorporar a más niños. De hecho, cuando superaron las treinta fichas decidieron parar.

Padilla pidió a los responsables políticos que estudien medidas a corto plazo. A medio y largo plazo tiene claro que invertir en infraestructuras deportivas es “un éxito para cualquier ayuntamiento”. No sólo facilita las escuelas deportivas municipales. Además, para los jóvenes en competición o para un adolescente que practica deporte, supone “un equilibrio al esfuerzo mental de los estudios”, a la vez que se les aparta de “otros estímulos más peligrosos.

El presidente también dio las gracias a Samafrava por el patrocinio hecho hasta ahora y por haber confirmado que seguirá el año que viene. Hará falta un presupuesto mayor, pero, como recordó, el club va a pasear el nombre de Samafrava por España y fuera. En esa línea, el gerente de la empresa, Manuel Córdoba, subrayó que los protagonistas son estos niños y niñas “que ponen el nombre de Rute en lo más alto”. Aparte de instar al club a que siga trabajando así, sostiene que las empresas “tienen que devolver parte de lo que la sociedad les da”. Por eso, Samafrava se vuelca con asociaciones sin ánimo de lucro y en especial con el deporte, “por los valores que conlleva”. Entiende que es una responsabilidad como empresa y de agradecimiento con el pueblo.

A nivel institucional, el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, felicitó a estas promesas del bádminton local por las medallas y por haberlas logrado compitiendo con rivales mayores. También dio la enhorabuena al club por su labor. Pese a las limitaciones del pabellón, el edil asegura que es “una alegría” contar con jóvenes así en Rute. Por su parte, el alcalde David Ruiz hizo extensivas las felicitaciones. Además, recordó la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte. En ese contexto, Ruiz sentenció que mejorar las instalaciones es “un compromiso”.

Deja un comentario