Club Bádminton Rute suma tres bronces en el Campeonato de España sub-11

  • Pablo Lloreda logró dos medallas, en individual y en dobles mixtos con su paisana Raquel Piedra, y el tercer metal fue para Nuria Pérez, formando pareja con el arjonillero Pedro Carmona

El entrenador Manuel Pérez está al frente de esta nueva hornada de promesas ruteñas

La cantera del Club Bádminton Rute sigue dando muestras no sólo de una salud excelente, sino de su capacidad de regenerarse con savia nueva. La prueba más reciente se ha dado en Cartagena. Allí se ha disputado durante el último fin de semana de noviembre el Campeonato de España para la categoría sub-11. El club ha mejorado su papel respecto al año pasado. En esta ocasión, se han logrado tres bronces, frente a los dos de entonces. Pablo Lloreda, que ya sumó un metal en la pasada edición, ha logrado ahora dos medallas, en individual masculino y en dobles mixtos, con Raquel Piedra.

  • Nuria Pérez y Raquel Piedra tienen el mérito añadido de haber subido al podio siendo sub-11 de primer año y enfrentándose a rivales mayores

El otro bronce que ha venido a Rute ha llegado de la mano de Nuria Pérez, que formó pareja en dobles mixtos con Pedro Jesús Carmona, de Arjonilla. A su vez, la ruteña logró un quinto puesto en individual femenino. De esta forma, el club se ratifica como uno de los que tiene una las mejores canteras de España. También hay que resaltar que tanto Nuria como Raquel son sub-11 de primer año y competían con rivales mayores. En teoría, su temporada buena en esta categoría debería ser la siguiente.

El palmarés local no es fruto de la casualidad. Al contrario, pudo haber sido mejor de haber contado con algo más de fortuna. En una semifinal con muchas alternativas, Pablo Lloreda dejó escapar un punto de set frente al gallego y campeón de España Xoel Álvarez. Como pareja de dobles mixtos con Raquel, tuvieron que medirse a los números uno del ranking. Al igual que la otra semifinal de Nuria y Pedro Carmona, los encuentros también tuvieron muchas alternativas y pudieron decantarse de cualquier lado, aunque en última instancia la suerte no acabó de caer del lado ruteño.

El entrenador de las categorías inferiores, Manuel Pérez, ha hecho un balance muy positivo del torneo. Confiesa que tenían la esperanza puesta en Pablo Lloreda, un jugador, pese a su edad, “más hecho”. Sin embargo, eran conscientes de que la condición de Nuria y Raquel como debutantes en sub-11 les dificultaba más acceder al podio. Sin embargo, no sólo brillaron en dobles mixtos, sino que en dobles femeninos tuvieron al alcance una semifinal que de nuevo se les escapó por pequeños detalles.

Deja un comentario