Un grupo de padres y madres convocan a una concentración para que la consulta de Pediatría de Rute funcione todos los días

  • La manifestación tendrá lugar el sábado 11 de noviembre a las doce y media del mediodía en el Paseo Francisco Salto

Teresa Gómez y Pedro Lopera animan a sumarse a la concentración del sábado para reclamar un pediatra en Rute

Entrevista –  concentración por una consulta de pediatría

La consulta de Pediatría del Centro de Salud continúa sin cumplir con las expectativas de los padres y madres de Rute. Desde hace más de año y medio, esta consulta está atendida dos o tres días por semana o incluso ha habido periodos en los que directamente no ha funcionado, como ha ocurrido en los últimos meses. Las familias ruteñas no comprenden la situación. Durante décadas, en Rute siempre se ha contado con un pediatra que ha atendido todos los días de la semana.

Por eso, según apunta una de las madres, Teresa Toro, han convocado una concentración para el próximo sábado 11 de noviembre en el Paseo Francisco Salto, a las doce y media del mediodía. Los padres y madres reivindican que la consulta funcione los cinco días de la semana. Las familias no entienden que cuando solicitan cita para sus hijos o hijas sean derivados a la localidad de Iznájar, un pueblo de menor número de habitantes y, por tanto, con menos número de niños y niñas que atender.

 Además, según Teresa Toro, no todo el mundo tiene vehículo o carnet de conducir, e incluso cuando pueden desplazarse se suma el problema añadido de que saturan la consulta de Iznájar. Ante esta situación, afirma, muchas familias de Rute se están sacando su seguro privado. Esta madre considera que ésa no es la solución, pues no siempre pueden hacer frente a ese gasto extra. Con todo, los padres reconocen que la situación ha mejorado respecto a hace unas semanas.

Según Pedro Lopera, hasta hace poco no se podía pedir cita para el pediatra. Ahora atiende tres días en semana. Además, los padres y madres no quieren tener que llevar a sus hijos por Urgencias para cualquier resfriado o consulta, ya que creen que no es el lugar adecuado para atender a un niño. Por todo ello, Teresa Toro insiste en que no quieren que se politice el acto. Lo único que pretenden con la concentración es reclamar que los menores estén atendidos los cinco días laborables de la semana.

Deja un comentario