-
Se encargará la firma Estructuras del Levante Almeriense, durarán medio año y se centrarán en la envolvente térmica para mejorar la eficiencia energética
El Gobierno central ha seleccionado ya a la empresa que hará las obras de mejora de la eficiencia energética del cuartel de la Guardia Civil de Rute. Su coste superará los setecientos mil euros y se desarrollarán durante algo más de medio año. En concreto, fue la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios de la Seguridad del Estado (Siepse) la que sacó a concurso este contrato. La actuación se financia fundamentalmente con fondos Next Generation. Según recoge la prensa provincial, dicha sociedad pública ha seleccionado en esta licitación a la firma Estructuras del Levante Almeriense.
Noticia relacionada
Aunque la adjudicación aún debe formalizarse, esta firma acometerá las obras por un valor final de 722.822 euros. La cifra supone un ahorro de 106.949 euros respecto al valor inicial del contrato, un 12,9% menos. Las instalaciones del Puesto de Rute de la Guardia Civil se dividen en tres bloques independientes, con tres plantas sobre rasante cada uno. Albergan quince viviendas, zona de aparcamiento cerrado y las dependencias oficiales.
La actuación se centrará en la mejora de la envolvente térmica. El objetivo de las obras es reducir la emisión de CO2 y lograr un ahorro de al menos un 30%. A su vez, ello permitiría un salto de letra en la Certificación de Eficiencia Energética. El proyecto incluye la sustitución de la carpintería del cuartel, así como el cambio de fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles por renovables, además de la instalación de luminarias leds y paneles fotovoltaicos.