Gimtar sobresale en el Open de Plasencia y el Campeonato Andaluz de Poomsae

  • En un nuevo fin de semana frenético de actividad, el club ruteño ha sumado cuatro oros, dos platas y tres bronces en estas dos citas

La representación más numerosa del club se dio en Granada, donde se lograron siete medallas

Presencia de Gimtar en el Open de Plasencia y el Campeonato de Poomsae

La actividad en el mundo del taekwondo es frenética en determinados periodos. Como subrayan los miembros del cuerpo técnico del Club Deportivo Gimtar, el trabajo se extiende todo el año. En ocasiones, es más silencioso, o de puertas para adentro, con la puesta a punto de los entrenamientos. Pero es cierto que hay picos puntuales en que la competición de primer nivel se sucede una semana tras otra. Estas semanas de primavera son uno de esos picos donde la agenda está llena de citas. Ha ocurrido en el segundo fin de semana de abril. Los tres entrenadores, el máximo responsable del club, Antonio José González y sus hijos Gonzalo y Juan Luis, se han tenido que repartir en otros tantos eventos donde el club ha estado presente.

El más lejano les llevó a tierras extremeñas, con motivo del VIII Open Internacional Ciudad de Plasencia. De hecho, a diferencia de lo habitual, la expedición se fue de Rute el viernes 12 para hacer noche en la localidad cacereña. El joven Yeray Padilla ve la botella medio llena y subraya que les permitió llegar más descansados. Él ha sido uno de los dos medallistas de este torneo, al lograr una medalla de plata. Más alto en el podio subió su hermana pequeña, Inmaculada Padilla, que se alzó con el oro al cabo de tres exigentes combates. Siempre competitivo, a Yeray le queda el sabor agridulce de haber sumado un metal que pudo haber sido de más valor de haber tenido algo de fortuna en la final. Con ellos acudió como técnico Gonzalo González.

A la vez que se disputaba el open de Plasencia, Antonio José González se había desplazado desde Rute hasta Granada con siete de sus pupilos para el Campeonato de Andalucía de Poomsae. El balance para el club en la ciudad de la Alhambra fue de siete medallas: tres oros, para Nuria Ortiz, Elena Cruz y Alejandra Rodríguez; una plata, para Soledad Ortiz; y tres bronces, para Manuel Jesús Montes, Ana María Agüera y Alejandra Aguilera. A diferencia de los combates de taekwondo, en el poomsae los participantes ejecutan movimientos de defensa y ataque, en individual o por equipos, contra rivales imaginarios. Aun sin tener en sí a ningún contrincante enfrente, Nuria Ortiz asegura que en el gimnasio se entrenan todas las variantes del taekwondo. De ahí que no les resulte extraño ejecutar este tipo de movimientos.

La actividad del club se completó en la capital cordobesa, con un entrenamiento abierto organizado por la Federación Andaluza. Allí estuvo Juan Luis González, con ocho integrantes del club. Como subraya su padre, este tipo de entrenamientos promovidos por la Federación o de intercambios entre clubes cada vez son más frecuentes porque suponen una retroalimentación de conocimientos. A la larga, repercute en la preparación de los deportistas.

Deja un comentario