-
Como mérito añadido para el taekwondo ruteño, este brillante palmarés ha permitido al club encaramarse al segundo puesto de la clasificación por equipos
El taekwondo local sigue de enhorabuena. El Club Deportivo Gimtar ha culminado otro mes para enmarcar en cuanto a títulos y palmarés. De nuevo ha sido en los Campeonatos de Andalucía. Si en la primera quincena Juan Luis González subió a lo más alto del podio en categoría máster, ahora, a las puertas de Semana Santa, las medallas han llegado en precadete. En esta ocasión, el club desplazó desde Rute y hasta la localidad sevillana de Écija a un total de dieciocho competidores. Una decena correspondían justo a precadete y los ocho restantes participaron en las categorías inferiores. El balance ha sido de cuatro medallas, tres de oro y una de bronce.
Noticia relacionada
En concreto, quienes se alzaron con el oro fueron Emma Lara, Inmaculada Padilla y Ainhoa Repiso. El bronce fue para María Caballero. Junto a ellas, se quedaron a las puertas de semifinales Adrián Sarmiento, Manuel Jesús Montes, Francisco Royo, Elena Alba, Alejandra Aguilera y Francisco Delgado. Con ellos acudieron como técnicos el propio Juan Luis, su hermano Gonzalo y el padre ambos y máximo responsable del club, Antonio José González.
Una vez concluido el Campeonato de Andalucía precadete propiamente dicho, se dio paso a las categorías inferiores. Para los integrantes más pequeños del club, este tipo de citas suponen un acercamiento a la competición en su primer contacto oficial con el tatami. Ha sido el caso de Aitor Alba, Juan Ramírez, Silvia Cívico, Blanca Granados, María Aguilera, Karla Durán, David Torres y África Luna.
Junto a este medallero precadete, Gimtar logró otro reconocimiento global. De forma paralela, había una clasificación por equipos según las actuaciones individuales, con una serie de puntos en función del valor de cada medalla. Entre los seiscientos participantes que se dieron cita en Écija, procedentes de cuarenta clubes de toda la comunidad autónoma, el de Rute logró un segundo puesto por equipos. Para su cuerpo técnico, es muy satisfactorio haber quedado por encima de clubes de capitales andaluzas, que cuentan con más integrantes, y tienen, por tanto, más opciones de copar los podios y sumar puntos para ese ranking colectivo.