-
Un oro, tres platas y dos bronces es la cosecha que se traen para Rute de Baza, después de que en la fase cadete en Torre del Mar hubieran logrado dos metales
Valoración Supercopa Andalucía pre-cadete de taekwondo y senior en Baza
Después de estrenarse con éxito a primeros de octubre en la Supercopa Andaluza de Taekwondo para cadete, el Club Deportivo Gimtar ha rubricado su actuación en las categorías inferiores. La primera cita había tenido lugar en Torre del Mar (Málaga). Dos semanas después, un total de siete competidores se trasladaban a la localidad granadina de Baza para la competición en las categorías precadete y senior. La apuesta principal del club estaba precisamente en precadete, con seis representantes. En senior la única presencia fue la de José Antonio Puerto, que no pasaría del primer combate.
Noticia relacionada
No obstante, el máximo responsable de Gimtar, Antonio José González, ha querido poner en valor y en contexto la implicación de su pupilo. Actualmente, no está en Rute, puesto que ha comenzado sus estudios universitarios. Apenas puede entrenar y para colmo le tocó un rival de primer nivel. Aun así, el ruteño dio la cara. Además, ante las bajas de otros dos entrenadores, los hermanos Juan Luis y Gonzalo González, echó una mano en esta faceta con los más pequeños.
Sería ahí donde llegaran las mayores alegrías para el club. Los seis representantes en precadete volvieron a Rute con otras tantas medallas colgadas de su cuello. La actuación más destacada fue la de Jadiel Gavino, que se alzó con el oro. Por su parte, Ainhoa Repiso, África Luna y Manuel Jesús Montes lograron la plata. Por último, Carla Rodríguez y Adrián Sarmiento se llevaron el bronce. Algún metal incluso pudo ser de más valor. Fue el caso de África Luna que se quedó a las puertas del oro por pequeños detalles.
Pese a su condición de debutante, confiesa que al principio estaba más tranquila que conforme avanzaba y se veía con opciones de subir al podio. De hecho, su entrenador cree que en la final le fallaron esas tablas que sólo da la competición. Por eso, siempre insiste en que hay que curtirse y acudir a los torneos, “aunque se pierda”. Con todo, Antonio José González repite el mensaje de todo el cuerpo técnico. Si se acude con regularidad a los entrenamientos y se mantiene una constancia y una disciplina, los resultados son cuestión de tiempo. A ello siempre se pueden sumar cualidades como la de Jadiel, del que asegura que tiene una intuición innata para el combate.
Ocasiones para seguir progresando tienen por delante. El calendario hasta fin de año viene cargado. La cita más inminente es en Rute, el 10 de noviembre, con el Campeonato Local por Equipos. Servirá de puesta a punto para el Campeonato de Andalucía junior, el día 18, y el senior, el 26. Entre medias, el 24 reeditarán el curso de defensa personal con el que Gimtar colabora asiduamente con la asociación de mujeres Horizonte.