-
En la primera competición de la temporada, que aúna los sectores oriental y occidental, Hugo Torres se alzó con el oro y Blanca Ruiz logró un bronce
Participación del Club Deportivo Gimtar en la Supercopa Andaluza de taekwondo
El Club Deportivo Gimtar ha arrancado la temporada sumando más medallas a su palmarés. La primera cita llegaba con la Supercopa Andaluza de taekwondo para la categoría cadete, en Torre del Mar. Desde Rute se desplazaron el pasado 7 de octubre hasta la localidad malagueña siete integrantes del club, con los tres entrenadores, Antonio González, y los hermanos Juan Luis y Gonzalo. La cita reunió a competidores de las ocho provincias andaluzas, agrupados ahora en un único sector, y no dos como ocurría antes. La diferencia es que se divide en categorías. Tras la competición cadete, Baza (Granada) acogerá la de las categorías predadete y senior.
- El club no exige a sus pupilos ganar, sino que den el máximo y se refleje en el combate lo que se hace en los entrenamientos
En la competición masculina, el club estuvo representado por Yeray Padilla, Hugo Torres y Sergio Medina. En cuanto a las chicas estuvieron Blanca Ruiz, Gloria Medina, y las hermanas Soledad y Nuria Ortiz. Pese al alto nivel y a que son los primeros compases de la temporada, el club volvió a Rute con dos medallas, un oro para Hugo Torres, cadete de primer año, y un bronce para Blanca Ruiz, que afronta su segunda temporada en esta categoría.
Junto a ellos, hay que destacar la actuación de Sergio Medina, que, en su debut como cadete, frente a rivales hasta tres años mayores, logró ganar su primer combate. También merece mención especial Yeray, que igualmente ganó un combate, a pesar de acudir muy mermado por una lesión. Más allá del palmarés, en el cuerpo técnico destacan el progreso constante y la mejora de aspectos técnicos. De hecho, Juan Luis González matiza que no se exige a sus pupilos ganar, sino que den el máximo y se refleje en el combate lo que se hace en los entrenamientos.
Reconoce que en algunos casos “se esperaba más”. En otros, aun perdiendo, se ve una evolución y que se cumplen objetivos. Los dos medallistas son un ejemplo. Blanca se tomó la revancha frente a quien la había eliminado en el Campeonato de Andalucía, celebrado en Rute en abril pasado. Y Hugo Torres ganó en la final a quien había sido su “verdugo” hasta en cuatro ocasiones antes. El joven cree que su esfuerzo para quedarse hasta el final en cada entrenamiento ha tenido recompensa.
También hay que destacar los citados casos de Sergio y Yeray, el primero por su condición de debutante en la categoría y el segundo por su actitud, ya que, en palabras de su entrenador, ganó el primer combate “cojo, y en segundo ya no podía ni andar”. Por todo ello, Juan Luis González insiste en que, con ese comportamiento, que venga o no el premio de las medallas pasa a segundo plano.