-
Las hermanas Soledad y Nuria Ortiz hicieron el mejor papel para el club en esta cita celebrada en Lucena, al añadir una plata y un bronce a su palmarés
Participación de Gimtar en el Cto. de Andalucía Junior de Taekwondo
Los responsables del Club Deportivo Gimtar se están acostumbrando esta temporada a volver a Rute con alguna medalla en todas las citas a las que acuden. Sus más de tres décadas de éxitos le avalan como referente del deporte local. Pero, dentro de los altibajos de una trayectoria tan larga, desde la vuelta del verano están en la cresta de la ola. En las dos citas de la Supercopa Andaluza sumaron ocho medallas. Ahora han ratificado ese buen hacer en el Campeonato de Andalucía Junior, celebrado el sábado 18 de noviembre en la vecina localidad de Lucena.
Hasta allí acudieron cuatro integrantes del club, Hugo Torres, Yeray Padilla, y las mellizas Soledad y Nuria Ortiz. Con los cuatro competidores estuvieron como técnicos los hermanos Gonzalo y Juan Luis González. El balance del torneo vuelve a ser positivo para el club, al sumar dos medallas más colgadas del cuello de las hermanas. En concreto, Soledad se alzó con la plata y Nuria logró un bronce. Los chicos se quedaron a un solo punto de pasar el corte que les hubiera permitido pelear por el podio.
Noticia relacionada
Juan Luis González insiste en que hay mucha igualdad en el taekwondo andaluz, de modo que es habitual que los combates se decidan por detalles. Las dos medallistas confirman que el nivel ha subido mucho. Por eso, ni a las mellizas ni a los chicos les puede reprochar nada. De hecho, remarca que tienen el mérito añadido de estar en el primer año de una categoría que abarca tres. Notan la diferencia, más si cabe viniendo de haber sido hace muy poco “los mayores” en cadete. González incluso cree que en el caso de Hugo le hará valorar en su medida el oro conseguido en la Supercopa.
A la dificultad de los rivales se añade la presión de disputar todo un Campeonato Andaluz. Por más que conozcan y se hayan medido a algunos contendientes en otras citas, reconocen que este torneo, clasificatorio para el Campeonato de España, impone. Ni siquiera jugó a su favor la proximidad con Lucena, ya que del “pesaje” al primer combate pasaron más de dos horas En ese largo intervalo los técnicos procuran que sus pupilos se relajen y no se obsesionen con la competición.
Tras esta exitosa cita, el club afronta un intenso último fin de semana de noviembre, con tres citas consecutivas de viernes a domingo. La primera es el curso de defensa personal en el que colaboran desde hace años con la asociación de mujeres Horizonte de Rute. La demanda se ha desbordado y de las 25 plazas previstas se ha ampliado a 45, lo que ha llevado a trasladar la sede del local de entrenamiento al Pabellón Gregorio Piedra. Allí mismo, se celebrará al día siguiente el Campeonato Local por Equipos. La idea es que sirva de preparación para el Open Internacional de Andalucía, que tendrá lugar en diciembre en Córdoba. Por último, José Antonio Puerto disputará el Campeonato de Andalucía Senior en Antequera el domingo por la mañana.