Más de cincuenta cuadros de los talleres que promueve Artefacto se encuentran expuestos en el CEMAC Pintor Pedro Roldán

  • Se trata de las pinturas que han elaborado los alumnos y alumnas que participan en los talleres que imparte Aquilina Navarro desde hace once años

Hace once años, una mujer aficionada a la pintura, Aquilina Navarro, decidió compartir su afición y comenzar a enseñar a otras personas a pintar. Para ella, la pintura siempre ha sido una forma de evadirse y de disfrutar de algo que le gusta mucho. En su caso, ha experimentado con todo tipo de técnicas y cuenta con decenas de cuadros. Los talleres se enmarcan dentro de las actividades que oferta la Asociación Cultural Artefacto de Rute, y cuenta con el patrocinio del área de Cultura del Ayuntamiento.

  • La exposición está abierta hasta el viernes 24 en horario de seis a ocho y media de la tarde

Ahora, las pinturas que se han realizado en estos talleres durante la temporada pasada se encuentran expuestas en el CEMAC Pintor Pedro Roldán. La muestra la componen un total de cincuenta y seis cuadros pintados por los alumnos y alumnas. Algunos son de nueva incorporación y apenas si tienen trece años de edad. Otras, como Consuelo Sarmiento, de ochenta años, llevan más de una década pintando. Ella es la más veterana del grupo.

A Consuelo Sarmiento siempre le ha gustado pintar y la costura. Disfruta acudiendo a estos talleres. Admite que algunos días le flaquean las fuerzas, pero siempre acude y luego se alegra. La monitora afirma que los cuadros de sus alumnas, como Consuelo, terminan formando parte de la decoración familiar, muchos son regalados y algunos acaban en otros lugares de España.

Según Navarro, las alumnas de más edad se inclinan por pinturas y dibujos más clásicos y los más jóvenes prefieren figuras más relacionadas con personajes de actualidad. Los talleres se prolongan de septiembre a junio, los miércoles y viernes, y la exposición se monta en otoño. En concreto, la colección de pinturas de este año, la sexta que organiza Artefacto, se puede ver en horario de seis a ocho y media de la tarde, en el CEMAC. La exposición estará abierta hasta el viernes 24 de noviembre.

Deja un comentario