-
La mejora de esta vía al completo es una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno municipal
Las obras de reasfaltado y mejora de la ronda de Fuente del Moral fue una de las primeras actuaciones que puso sobre la mesa el nuevo equipo de Gobierno municipal. Durante los meses de verano, el alcalde David Ruiz se reunió con la delegada provincial de Fomento, Carmen Granados, para solicitarle que arreglase esta vía antes de Navidad. Como ha recordado Ruiz, se trata de una vía muy transitada y que no se encontraba en buenas condiciones.
- Según la delegada, se pretende mejorar el tránsito y la seguridad de los vecinos por esta vía
La actuación se va a llevar a cabo en dos fases. El primer tramo de reasfaltado abarca desde el cruce con avenida Blas Infante hasta el comienzo de la ronda propiamente dicha. Se trata de la mejora del firme de casi un kilómetro y su coste es de cuarenta y seis mil euros. Según la delegada, intentan resolver con celeridad las demandas de los ayuntamientos, en aras de la mejora de infraestructuras que son vitales para los pueblos.
En total, según ha informado, hay mil setecientos kilómetros de vías en toda la provincia cuya conservación y mejora corresponde a la Junta de Andalucía. En este sentido, apunta, es una prioridad para su delegación el mantenimiento de estas vías para mejorar la seguridad y el tránsito de los vehículos. La actuación se ha completado en apenas tres días (20-22 de noviembre), con objeto de generar las menores molestias posibles al vecindario y a la población en general.
Por tanto, en estos días lo que se ha hecho es reparar todo el reasfaltado y el repintado de la señalización horizontal. No obstante, el alcalde ha explicado que el objetivo principal de este equipo de Gobierno es la mejora de la ronda al completo. En este sentido, Ruiz ha adelantado que para el segundo tramo que se pretende reasfaltar ya ha solicitado mediante el escrito presentado en la delegación que se incluya un “carril viandante”, para facilitar el paseo peatonal por esta zona de gran uso por los turistas que visitan el municipio, sobre todo en Navidad.