Gimtar culmina un mes de marzo intenso con cinco medallas en torneos andaluces

  • El club ha logrado cuatro bronces en el Campeonato de Andalucía cadete y una plata en el Campeonato Universitario, ambos disputados en la vecina Lucena

Parte de la representación del club en estos campeonatos para categorías cadete y senior

Participación de Gimtar en los Campeonatos de Andalucía y Universitario de Taekwondo

El último sábado de marzo se disputaba en Lucena el Campeonato de Andalucía de Taekwondo en categoría cadete, y el Campeonato Universitario de poomsae y combate. En el primer caso, concurrieron doscientos cuarenta participantes y en la cita universitaria hubo setenta. En ambos torneos, Rute tuvo representación de la mano del Club Gimtar. En concreto, en el campeonato andaluz compitieron cinco jóvenes, que obtuvieron cuatro medallas de bronce. Fueron Hugo Torres, Blanca Ruiz y las hermanas Soledad y Nuria Ortiz, las tres de la vecina localidad de Iznájar, pero que acuden regularmente a Rute para entrenar con el club. También participó Yeray Padilla, que se quedó a las puertas del podio.

Aunque todos habían participado antes en citas de ámbito autonómico, como el reciente open de Mairena del Alcor, para los cinco ha sido su debut en un Campeonato de Andalucía propiamente dicho. De hecho, las dos gemelas y Hugo coinciden en que el hecho de saberse en una cita de esta envergadura genera un gusanillo especial. No obstante, aseguran que, tan pronto como empieza el combate, los nervios quedan a un lado. También sienten que el hecho de obtener una medalla supone cierta “liberación” al quitarse esa presión de cara a futuras citas.

El palmarés local se completó en la categoría senior, con José Antonio Puerto, que obtuvo una plata en el Campeonato Universitario. El ruteño quedó a sólo tres puntos del oro, al igual que Nuria había estado a cuatro de alcanzar la plata. En el caso de Puerto, lo más positivo, en palabras del entrenador Antonio José González, es que su pupilo recupera las mejores sensaciones, después de mucho tiempo en que las lesiones le han impedido dar el máximo nivel. Ahora falta reforzar el componente psicológico para que el joven vuelva a convencerse de todo el potencial que tiene.

Por lo demás, los buenos resultados en estas dos citas confirman el salto de calidad que implican los entrenamientos monitorizados. El cuerpo técnico del club insiste en que todavía esta metodología está en fase inicial, pero los primeros progresos se han podido observar en Lucena o en Mairena del Alcor. No es algo que observen sólo los entrenadores: también los deportistas perciben esa mejoría.

Deja un comentario