-
La cita se ha celebrado en la localidad sevillana de Mairena del Alcor y ha congregado a las mejores promesas del taekwondo andaluz
Participación del Club Gimtar en el Open Tú haces igualdad
En la intensa agenda que depara el mes de marzo para el Club Gimtar, el domingo 12 tres de sus integrantes y dos entrenadores se desplazaban hasta la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Allí se disputaba el Open de Andalucía “Tú haces igualdad”, para las modalidades de taekwondo y hapkido. Ello hizo que la participación se desbordara. Aun así, el club logró sumar dos medallas. Blanca Ruiz se llevó un bronce y Nuria Ortiz se hizo con la plata. La tercera representante de Gimtar era Sole Ortiz, hermana gemela de Nuria. Las dos sufrieron los golpes de la que a la postre sería campeona. Sole cayó en primera ronda, pese a su notoria intervención, mientras que su hermana tuvo que superar tres combates para obtener la plata.
Noticia relacionada
Las tres participantes son de son de la vecina localidad de Iznájar (Blanca es de la aldea de La Celada), pero representan ese núcleo del club de gente que no es de Rute, pero viene al gimnasio cada día que hay entrenamiento. No sólo comparten lugar de nacimiento. También pertenecen a la categoría cadete, aunque no son del mismo peso. Blanca está en menos de 33 kilos y las mellizas en menos de 41. No obstante, uno de los entrenadores del club, Gonzalo González, matiza que al Campeonato de Andalucía concurrirán en un peso inferior, lo que en principio las beneficia.
Como puntualiza su hermano Juan Luis, en estas edades, un año, “incluso unos meses”, de diferencia puede resultar decisivo, con los menores en pleno desarrollo. En ese sentido sus discípulas partían con cierta desventaja. La pequeña Blanca lo tiene claro. Si de lo que se trata es de impactar en la rival y no puede hacerlo en la cabeza, busca el contacto con el pecho. En cualquier caso, Gonzalo remarca que se tomaban la cita como una puesta a punto de cara a los futuros Campeonatos de Andalucía. De ahí que los resultados hayan superado las expectativas creadas.
Sí destacan ambos hermanos que se están recogiendo los primeros frutos de los nuevos entrenamientos monitorizados que se imparten desde hace poco, aunque habrá que esperar para ver la continuidad. No obstante, tienen claro que la prioridad es fomentar el deporte y los valores a través del taekwondo. Los propios deportistas se están adaptando a ver y analizar sus actuaciones a través de las imágenes. El ejemplo más reciente es este mismo open de Mairena, que ya han visualizado en el gimnasio para corregir los errores en citas posteriores.