Gimtar profesionaliza sus entrenamientos orientados al combate

  • El club ha ampliado las horas de sesiones específicas, dotándolas con los petos electrónicos de la competición y grabándolas en vídeo para analizarlas después

Juan Luis González repasa con algunos de sus pupilos combates y entrenamientos para corregir posibles fallos

Juan Luis González detalla los nuevos entrenamientos del Club Gimtar

El Club Deportivo Gimtar ha dado un paso más para mejorar el rendimiento de sus taekwondistas en competición. A las habituales sesiones de los martes y los jueves, los lunes han sumado entrenamientos centrados en el combate. En su mayoría, los protagonizan niños y niñas de Rute en torno a los 13 o 14 años. Según detalla uno de los entrenadores, Juan Luis González, son “más intensos” en muchos sentidos. La idea es que la situación en el gimnasio se asemeje todo lo posible al combate real. Para “habituarlos”, a veces los sábados tienen una sesión adicional, ya que lo normal es entrenar por las tardes, pero los campeonatos oficiales suelen ser por la mañana.

  • Son unos entrenamientos “monitorizados” que hasta ahora, por la limitación de recursos, no se habían podido materializar

Hasta hace poco, se abordaban los diversos aspectos del taekwondo, desde la parte técnica a la específica del combate, la destreza o la habilidad. Lo novedoso ahora es que son aspectos muy específicos. Así, los entrenamientos se graban en vídeo y allí mismo lo ven juntos deportistas y entrenadores para corregir posibles fallos. También se analizan combates de deportistas nacionales o de fuera. Además, en todo momento se simula el escenario del combate, con los marcadores y los petos electrónicos. A su vez, se trabaja mucho la parte psicológica.

En definitiva, son entrenamientos “monitorizados” que hasta ahora, por la limitación de recursos, no se habían podido materializar. De hecho, González asegura que cada sesión tiene “muchas horas de trabajo detrás”. La respuesta está siendo muy positiva. Incluso los jóvenes quieren quedarse tras las clases para seguir mejorando. Juan Luis también destaca la implicación de los padres y madres, con especial fidelidad de quienes vienen de las aldeas a Rute para cada sesión. El cuerpo técnico de Gimtar confía en que los resultados de este esfuerzo puedan verse pronto.

De momento, el club tiene por delante un mes intenso. El domingo 13 acuden al Open de Andalucía “Tú haces igualdad”, en Mairena del Alcor (Sevilla). A la semana siguiente, varios componentes y el entrenador Gonzalo González asistirán a una concentración de pumse. También hay prevista una concentración en Mollina (Málaga) preparatoria para los próximos campeonatos de las categorías precadete y cadete. Marzo concluirá en Lucena, con el Campeonato de Andalucía Cadete y el Universitario. Allí estará José Antonio Puerto, que espera sacarse la espina después de que en febrero no pudiera pasar de la primera ronda en el Campeonato de Andalucía Sub-21.

Deja un comentario