-
Durante tres días se han sucedido un curso de defensa personal, el Campeonato Local por equipos y la cita autonómica, donde Puerto logró un bronce
Galería Taekwondo Cto. Local por Equipos
El Club Deportivo Gimtar ha culminado un noviembre para enmarcar. A los éxitos deportivos se han sumado torneos locales, que sirven de convivencia y preparación para competiciones de más envergadura. Por último, su actividad no se ciñe al deporte, sino que siempre se han involucrado en la vida social de Rute. De todos estos ámbitos ha habido muestras en el último fin de semana del mes. Han sido tres días intensos, con otros tantos eventos consecutivos. El colofón lo ponía el domingo por la mañana José Antonio Puerto, añadiendo una medalla más al notable palmarés personal y del club.
Noticia relacionada
Por orden cronológico, la primera cita fue el viernes 24 por la tarde, con un curso de defensa personal. Desde hace años, el club colabora con la asociación de mujeres Horizonte de Rute en estas sesiones formativas para aprender a defenderse de una posible agresión. La demanda se había desbordado hasta el punto de que las 25 plazas previstas se habían ampliado a 45. Ello obligó a trasladar el curso del gimnasio de entrenamiento al Pabellón Gregorio Piedra. También de cara al 25N el club ha impartido un curso similar para jóvenes de la vecina localidad de Iznájar. Sus entrenadores insisten en que lo ideal sería que estas sesiones no fueran necesarias. El máximo responsable, Antonio José González, matiza que no se trata de fomentar la violencia, sino al contrario, prevenirla.
González insiste en que la filosofía es, a través de las artes marciales, inculcar valores de respeto y solidaridad. Se pudo ver al día siguiente, en el Campeonato Local por Equipos. En total, ha congregado a 54 participantes. Los 24 de categorías más altas estuvieron en el pabellón. Dos días antes habían hecho lo propio los treinta de las categorías inferiores en el gimnasio. En todos los casos se habían hecho grupos igualados, teniendo en cuenta aspectos como la edad o el peso de sus integrantes. La idea de este campeonato es crear espíritu de equipo a partir de un deporte individual. Además, ha servido de preparación para el Open Internacional de Córdoba, donde estarán los miembros de precadete, cadete y junior.
La guinda del fin de semana la puso José Antonio Puerto el domingo por la mañana. Puerto acudió junto al entrenador Juan Luis González al Campeonato de Andalucía senior, celebrado en Antequera. El ruteño, ya en su etapa universitaria, apenas si está entrenando. Por si fuera poco, se iba a medir a todo un campeón de España, lo que le restaba opciones. Aun así, Puerto no pierde el gen competitivo y ha hecho valer el dicho de que quien tuvo retuvo. Pese a todas esas dificultades, superó el combate de cuartos y plantó cara en semifinales para ratificar la medalla de bronce.