Espirituosos de España continúa ampliado su colaboración con los ayuntamientos contra el consumo de alcohol de menores y otros colectivos de riesgo

  • El Ayuntamiento de Córdoba ha sido el último en sumarse a los más de trescientas entidades que participan en el proyecto “Menores ni una gota” entre ellas Rute.

: Momento de la firma del acuerdo entre FEBE y el Ayuntamiento de Córdoba

La Federación de Bebidas Espirituosas de España (FEBE) continúa con su labor de promoción del consumo responsable de alcohol y su proyecto en red “Menores ni una gota” con el que se busca evitar el consumo de alcohol en personas menores de edad. En esta línea el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha firmado con el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, un acuerdo de colaboración para promover en la ciudad el consumo responsable de bebidas alcohólicas, al tiempo que, para actuar en materia de prevención del consumo en colectivos de riesgo, como menores, jóvenes conductores o embarazadas.

De esta forma   el Ayuntamiento de Córdoba se incorpora a la red “Menores ni una gota” de la que ya forman parte más de trescientos ayuntamientos e instituciones públicas y privadas, entre ellas Rute. En concreto, el Ayuntamiento de Rute firmó un acuerdo de colaboración en el año 2016. El representante local de FEBE, Anselmo Córdoba, destaca la labor que de promoción de consumo responsable que lleva a cabo Bebidas Espirituosas desde hace más de dos décadas. Los acuerdos con los Ayuntamiento incluyen acciones dirigidas a jóvenes incitándolos a una tasa cero de alcohol al volante.

También los acuerdos implican trabajar con la Policía Local en campañas de difusión e información y colaborar con la hostelería en la promoción de un servicio responsable de bebidas alcohólicas, con campañas como “Tú sirves, tú decides”.  Finalmente, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, afirma que van trabajar con órganos de defensa del consumidor en iniciativas dirigidas a “garantizar el cumplimiento de las normas de calidad de bebidas alcohólicas en materia de consumo, venta, distribución y publicidad”.

Deja un comentario