-
El club ruteño ha dado un salto de calidad, logrando medallas en las principales citas autonómicas y en el reciente Open Internacional celebrado en Córdoba
Valoraciones del XXIII Pentalón Local de Taekwondo
El año 2023 será difícil de olvidar para el Club Deportivo Gimtar. El telón de su actividad lo echaba en vísperas de Nochebuena, con el XXIII Pentalón Local de Taekwondo. Se ponía así colofón a doce meses llenos de éxitos deportivos. Antes de las valoraciones finales, durante la mañana del sábado 23 de diciembre, la pista central del Pabellón Gregorio Piedra acogió las pruebas técnicas de destreza y habilidad que conforman este pentalón. No en vano, en este día prima la vertiente de exhibición.
En total, participaron 51 deportistas agrupados en equipos por niveles y edades para no perder el gusanillo de la competición. Aparte de constituir una fiesta del taekwondo ruteño, de nuevo fue una jornada muy emotiva. El colofón lo suele poner el reconocimiento al deportista ejemplar del año. Con él, no sólo se premia el palmarés, sino la constancia, el comportamiento y el compañerismo en los entrenamientos. Quien ha reunido más cualidades en esta ocasión ha sido Yeray Padilla. Según dijo, que lo reconozcan “en casa” compensa, junto a los éxitos obtenidos, el trabajo de tantos meses.
Noticia relacionada
Lógicamente, el joven se emocionó al recibir la placa correspondiente. Pero también lo hicieron los técnicos del club. El máximo responsable, Antonio José González, fue reconocido con una placa por el nuevo rango alcanzado como entrenador. Es una muestra de que cualquier formador se puede reciclar y seguir mejorando. Sus hijos Juan Luis y Gonzalo, a quienes también se les entregaron sendas placas, garantizan la continuidad y permiten intensificar el trabajo con los jóvenes. Esa labor constante y continua acaba dando sus frutos en el palmarés que ha logrado el club en 2023. El reto es no bajar el listón para el próximo año.
La entrega de trofeos contó con la presencia de los representantes públicos. Entre ellos, estuvo el diputado provincial de Deportes, Antonio Martín, al que Antonio González dio las gracias por el patrocinio de la Diputación con el club, que hace viable el proyecto deportivo. Martín ya había venido antes a Rute, si bien lo había hecho como responsable de otras áreas. En este tiempo ha tenido ocasión de comprobar la amplia práctica deportiva de la localidad. Que en un pueblo de diez mil habitantes haya clubes que son referentes provinciales y autonómicos en disciplinas como el propio taekwondo o el bádminton “tiene mucho mérito”. Además, como profesor de Educación Física, le entusiasma que se fomente así el deporte de base.
Para su homólogo en el Consistorio ruteño, el concejal Francisco Jesús Fernández, los 37 años de historia del club confirman la importante labor que llevan a cabo. Esta trayectoria no es sólo un ejemplo de constancia, sino que tiene su reflejo en títulos como los conseguidos este año. En este sentido, el alcalde David Ruiz subrayó que cada vez que un deportista del club acude a un evento y sube al podio se está promocionando el nombre de Rute. A ello se suma la educación en valores que promueven.