-
La cita tuvo lugar en Córdoba el 16 de diciembre y Rute quedó entre los diez mejores clubes de un torneo donde había representantes de toda España y varios países europeos
Participación del Club Gimtar en el XV Open Internacional de Andalucía de Taekwondo
El taekwondo ruteño sigue de enhorabuena. El Club Deportivo Gimtar cuenta por éxitos su presencia en torneos oficiales de distinto rango. En el primer tramo de la temporada sumaron ocho medallas en las dos fases de la Supercopa Andaluza. Y entre noviembre y diciembre han seguido añadiendo metales a su palmarés. En los Campeonatos de Andalucía fueron tres, dos en categoría junior y una en senior. El colofón a esta dinámica ganadora llegaba en el XV Open Internacional de Andalucía, celebrado en Córdoba el pasado 16 de diciembre. Ha sido la penúltima cita del año para al club, con la salvedad del Pentalón Local, en la antesala de la Nochebuena.
- Gimtar culmina un intenso fin de semana con otra medalla en el Campeonato de Andalucía senior
El open acogía a seiscientos participantes de toda Andalucía, del resto de España y de varios países europeos, como Alemania, Dinamarca o la República Checa. El club se volcó con una amplia expedición, conformada por 17 deportistas y todo el cuerpo técnico: Antonio José González, sus hijos Juan Luis y Gonzalo, y José Antonio Puerto como refuerzo. La implicación se tradujo en que Gimtar quedó entre los diez mejores clubes, con once combates ganados que reportaron seis medallas: dos oros, una plata y tres bronces.
En concreto, Ainhoa Repiso y Marisol Ramos subieron a lo más alto del podio, en el segundo cajón estuvo Alejandra Rodríguez, y los bronces fueron para María Caballero, Francisco Delgado y Manuel Jesús Montes. Es, además, un palmarés variado en cuanto a categorías, desde precadete al oro en máster de Marisol, que ha vuelto por la puerta grande a la práctica del taekwondo en lo que ha supuesto su debut en competición oficial.
Para Juan Luis González, el mayor mérito no son sólo las medallas, sino el hecho de que todos los competidores dieron el máximo. Insiste en que ésa ha de ser la prioridad. Con esa filosofía, un club de un pueblo pequeño como Rute se ha codeado y superado a federaciones y selecciones con mayor presupuesto y recursos. De esta forma, Gimtar termina 2023 en todo lo alto en lo que a la competición se refiere (el pentalón no son combates, sino pruebas de habilidad y destreza), prolongando así una de las mejores etapas en sus tres décadas de trayectoria.