Destilerías Duende brinda con “Patronazgo” estas navidades

  • El nuevo licor de esta firma se ha elaborado con motivo de los actos del centenario del nombramiento de la Virgen del Carmen como Patrona de Rute


Coincidiendo con el Año Jubilar, concedido a raíz de la celebración de los actos del centenario de la Patrona de Rute, la Virgen del Carmen, la firma Destilerías Duende ha presentado un nuevo licor llamado “Patronazgo”. Se trata de una producción especial y limitada que la familia Córdoba-Aguilera ha lanzado con fines solidarios. No será el único acto que promueva esta familia ruteña. El responsable de la destilería, Anselmo Córdoba, ha sido nombrado por la Real Archicofradía de la Virgen del Carmen pregonero de tan señalada efeméride.

En concreto, el nuevo licor fue presentado en la sala del Belén del Museo del Anís, el pasado 22 de diciembre, a las puertas de la Navidad. Durante el acto se fueron intercalando las lecturas de textos poéticos extraídos del libro “Un manojo de estrellas para la Navidad”, del escritor Emilio Jiménez Díaz, publicado con motivo del centenario de la Destilerías Duende. Entre las lecturas se ofreció una exquisita selección musical adaptada por el músico ruteño Antonio González. De interpretarla se encargaron Salvador Campos, al violín, y José Luis Arrabal, al piano. Las lecturas de los textos poéticos corrieron a cargo del propio Anselmo Córdoba, Ana Burguillos, Jesús Manuel Redondo e Isabel Reyes.

  • Según la presidenta Ana Burguillos, el nuevo licor presenta un sabor dulce e intenso que no deja indiferente a quien lo paladea

Según apuntó Córdoba, dentro de un año tan especial, su casa ha querido obsequiar a la Virgen del Carmen con un regalo que es fruto “del consuelo, el cariño y la fe que la Patrona proporciona a su pueblo”. A la familia Córdoba-Aguilera le une un gran vínculo con la Patrona. La tía de Anselmo, la empresaria Teresa Córdoba, fue camarera de la Virgen durante décadas; su hermano, Javier Córdoba, pregonero; y la familia Córdoba-Aguilera al completo fueron los hermanos mayores de la Coronación Canónica, que tuvo lugar en agosto de 2018.

En esta ocasión, la destilería ha elaborado con “mucho cariño”, dijo Córdoba, un licor con un brandy de 1908 que guardaban en su bodega. Es un brandy de 36 grados customizado y rebajado con naranja macerada y miel para obtener un licor de 20 grados que deja un sabor dulce en la boca. Según explicó, el nuevo licor está inspirado en los vinos mielados que se usaban en los banquetes romanos. En total, se han embotellado cien botellas, que entregan a la archicofradía para que lo que se obtenga por su venta sea destinado a su obra social. En este sentido, la presidenta, Ana Burguillos, ha agradecido a estos “patronos vitalicios” su gesto solidario.

Además, Burguillos explicó que lo que se recaude servirá para las obras del nuevo salón que se construirá y que llevará el nombre de la Patrona. Este salón se empleará para impartir catequesis y conferencias, y para dar cobijo a distintos actos de carácter religioso. En la actualidad, según aclaró la presidenta, adolecen de un lugar adecuado para tales menesteres. Según Ana Burguillos, el nuevo licor presenta un sabor dulce e intenso que no deja indiferente a que lo paladea. Igualmente, esta destilería ruteña también obsequiará estas navidades con veinticinco botellas del nuevo licor a Cáritas y a la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas.

Deja un comentario