El nuevo presidente de Provicosa defiende la calidad de las viviendas de VPO de la Ronda y el alcalde sitúa la zona como parte de la expansión de Rute

El alcalde y los responsables de Provicosa han elogiado el desarrollo de las obras

El alcalde y los responsables de Provicosa han elogiado el desarrollo de las obras

Dentro de su programa de visitas periódicas, responsables y técnicos de Provicosa (la Empresa Provincial de Construcción) han estado en Rute para supervisar las obras de las viviendas de la Ronda. Esta promoción contempla la construcción de 25 viviendas de protección oficial donde antes se ubicaba el colegio Ruperto Fernández Tenllado. Son casas de tres dormitorios, salón, cocina, aseo, baño completo y garaje. Nueve de ellas disponen además de trastero de 8,98 metros. La superficie útil de las viviendas oscila entre 77,18 y 85,83 metros, y el garaje entre 14,16 y 19,11 metros. Su precio ronda los cien mil euros, con subvenciones de entre catorce y veintiún mil. Las obras comenzaron en noviembre del pasado año y su plazo de ejecución es de 18 meses. Por tanto, se espera que en julio de 2012 estén listas para ser entregadas a sus adjudicatarios.

Pablo Lozano, nuevo presidente de Provicosa, se ha mostrado gratamente sorprendido por la marcha de las obras y por “la calidad y el magnífico trabajo” de la empresa constructora. Lozano ha asegurado que se marchaba de Rute “con una gran satisfacción”. El presidente ha agradecido al Ayuntamiento “el seguimiento” que está haciendo de todas estas actuaciones. También ha mostrado su deseo de que las viviendas se terminen “lo antes posible” para que los jóvenes puedan disfrutarlas. Con un año por delante, el edificio “ya está arriba” en los dos tipos de viviendas que se están haciendo. Más adelante habrá que adecentar la calle, aunque subraya que lo importante es que las obras estén listas “con garantía”.

Lozano ha insistido en la calidad de las viviendas, hasta el punto de afirmar que podrían considerarse “de lujo” si fueran de venta libre. Por su parte, el alcalde Francisco Javier Altamirano ha devuelto el agradecimiento por “el interés” que vienen mostrando los responsables de Provicosa por el desarrollo de las obras. Altamirano cree que la zona va a ganar “muchísimo” con esta urbanización. Enfrente está prevista la construcción de un área residencial. Entre ambas, van a posibilitar que éste sea uno de los puntos “de expansión de Rute”.

Además de esta promoción, el alcalde ha recordado otras de carácter público que se están desarrollando en el municipio, como la emprendida por la Empresa Pública de Suelo (Epsa) o la que se va a acometer en el PPR-1. Pero también ha destacado promociones “que nunca hay que olvidar” con financiación y ayudas públicas de la Junta y el Gobierno central. Esto permite que las empresas privadas puedan hacer “ofertas especiales de venta”. Así, los beneficiarios pueden adquirirlas en unas condiciones “que hace sólo dos años eran impensables”. Por ello, cree que, dentro de la situación de crisis, “no todo es negativo”.

Deja un comentario