Un joven  y prometedor torero muy vinculado con Rute toreará este fin de semana

José Manuel Garrido

José Manuel Garrido

José Manuel Garrido, cuyo nombre artístico es “El Gallero” nació en noviembre de 1993. Sus orígenes están muy ligados al pueblo de Rute, dado que es nieto de José Garrido Cordón e hijo de José Garrido Palomo. Garrido reconoce que “es una afición”  por la que muestra interés desde que era  muy pequeño. Con tan sólo dos años montaba a caballo y con siete tuvo su primera muleta. Cuando tenía ocho años participó en su primer tentadero. Fue a los doce años cuando ingresó en la escuela de Tauromaquia de Badajoz, donde actualmente continúa formándose.

En el mes de junio del año pasado entró a formar parte del equipo de jinetes de la finca “Los Alburejos”. Allí tuvo la oportunidad de participar en los espectáculos de toros y caballos que se realizan a campo abierto, capitaneado  por Álvaro Domecq Romero.En dicha finca tuvo ocasión de tentar y acosar al toro. A partir de ese momento lo llamaron de la escuela de Tauromaquia para su presentación en público. Toreó y dio muerte a su primer novillo en la plaza de toros de Oliva de Frontera (Badajoz). Cortó dos orejas y rabo.

Tras sus primeros éxitos continúa su formación y se centra su atención en el acoso y derribo del animal. Según el propio torero, todo esto requiere “mucha preparación y sacrificio”. Máximo, dice: “ahora en verano que el calor hace que los entrenamientos sean realmente duros”. Desde que comenzó el año no ha parado de participar y estar presente en diferentes novilladas. En marzo participó en el bolsín taurino celebrado en Candelada (Ávila). Consiguió quedar finalista de entre los 40 novilleros convocados. Dicha  clasificación le va a permitir  torear en una de las plazas más antiguas de España. Lo hará  en la gran novillada que se llevará a cabo en el mes de agosto en la plaza del pueblo avilense.

Deja un comentario