El ámbito educativo de Rute se previene contra el coronavirus

  • La concejalía de Educación ha encargado la desinfección de colegios de Infantil y Primaria, guarderías, la Escuela Hogar y el CEPER Maestro Antonio Écija

Ésta es la segunda desinfección que se acomete en los centros educativos de Rute

La concejala de Educación detalla las tareas preventivas que se han hecho en los centros ruteños

La concejala de Educación, Sandra González, ha detallado las tareas de desinfección que por cuenta municipal se han llevado a cabo en inmuebles de Rute relacionados con el área. Estas labores han comprendido los tres colegios de Infantil y Primaria del casco urbano y el CPR Blas Infante, que agrupa a los escolares de las aldeas. Además, se ha hecho lo propio en la Escuela Hogar, las guarderías y el CEPER Maestro Antonio Écija. Como ha recordado González, es la segunda desinfección que se acomete después de la que se hizo a finales de marzo.

En esta ocasión, se ha incidido en las zonas comunes

En esta ocasión, coincidiendo con la reapertura del plazo presencial para nuevas matrículas, se ha incidido en las zonas comunes para el profesorado y las familias que se acerquen a formalizarlas. La concejala ha adelantado que, en el hipotético caso de que el alumnado tuviera que volver en mayo o junio, se procedería a una tercera desinfección. Asimismo, el Ayuntamiento ha dotado a los colegios y al centro de adultos de material sanitario como gel desinfectante y mascarillas, en base al documento de la Junta de Andalucía recibido el pasado 13 de mayo por los equipos directivos.

Al margen de estas labores preventivas, Sandra González ha apuntado que desde su concejalía se sigue reconociendo el buen comportamiento de los menores durante las semanas de confinamiento y estado de alarma. Si en su momento se les entregó el llamado “Diploma del Ratoncito Pérez”, ahora se ha otorgado otro diploma y un pequeño detalle a los cuarenta menores que participaron en “La búsquedas del tesoro”. Con este nombre, se promovió una yincana virtual coordinada por el centro Guadalinfo y Radio Rute. Para junio se quiere organizar otra yincana virtual “de héroes y heroínas”, con objeto de que niños y niñas diseñen disfraces con material reciclado.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario