Los centros de Educación Infantil y Primaria abrirán sus puertas el próximo lunes para reiniciar la admisión de alumnado

  • Los trámites se podrán solventar, previa cita, asistiendo al centro o bien por vía telemática a través de la Secretaría de la Consejería de Educación

El colegio público de Los Pinos es uno de los centros que abrirá para la admisión de alumnado

Audio José María Henares, director del colegio Los Pinos

El próximo lunes 18 de mayo los colegios de Educación Infantil y Primaria de Rute abrirán sus centros para la recepción de solicitudes de admisión. La Delegación provincial de Educación ha dado instrucciones con objeto de reiniciar el proceso de admisión de alumnado y para que se lleven a cabo las tareas administrativas pertinentes. Con anterioridad y antes del estado de alarma provocado por la Covid-19,  dicho proceso estuvo abierto durante trece días. En ese tiempo, según apunta el director de Los Pinos, José María Henares, la mayoría de las familias rellenaron la solicitud de admisión al centro. Ahora, el proceso se reinicia y se prolongará hasta el 1 de junio.

  • José María Henares ha informado de la obligatoriedad de pedir cita previa antes de acudir al centro

El trámite se podrá realizar de dos formas, telemáticamente y presencialmente. Para quienes opten por la vía telemática, deberán hacerlo a través de la Secretaría virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, mediante el enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439. Para la tramitación, al usuario sólo se le requerirá el DNI y el número de teléfono móvil. Por otra parte, para quienes decidan realizar los trámites de manera presencial, Henares ha insistido en la obligatoriedad de solicitar cita previa  a través de los teléfonos de los centro educativos. De esta forma, a las familias se les indicará el día y la hora a la que han de acudir a su colegio de referencia, con objeto evitar aglomeraciones y para así también organizar el trabajo del personal del centro.

Además, para garantizar la seguridad e higiene en la zona de recepción donde se realizan las solicitudes presenciales, los usuarios asistirán con guantes y mascarilla de protección. Asimismo, están obligados a respetar en todo momento las indicaciones del personal del centro y las relativas a mantener las distancias de seguridad. En este sentido, hay que resaltar que sólo se permitirá la presencia de una persona en la zona de recepción de solicitudes. El resto de usuarios permanecerán en el exterior del centro hasta que termine su trámite la persona que está siendo atendida en ese momento, y tras la limpieza y desinfección de la zona de recepción.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario