El alcalde de Rute lamenta la actitud del párroco de San Francisco en unos momentos tan delicados para la población

  • Antonio Ruiz ha hecho estas declaraciones en una comparecencia donde ha destacado que hay cero contagios en las dos últimas semanas y cero positivos en la residencia

El número de positivos por coronavirus en las dos últimas semanas en Rute es cero y la cifra de personas positivas en la residencia de ancianos a día de hoy es igualmente cero. Son sin duda dos noticias esperanzadoras ahora que el municipio afronta la segunda semana de la fase uno de la desescalada. El alcalde Antonio Ruiz se ha congratulado por esta buena noticia en su comparecencia semanal ante los medios para hacer balance de la incidencia del coronavirus en Rute. Ruiz ha señalado que han sido momentos “muy dramáticos” los que se han vivido. Ahora, se empieza a ver la luz al final del túnel. Por eso, ha aprovechado para dar las gracias a quienes han estado luchando en primera línea, como son los sanitarios, los trabajadores o los cuidadores de la residencia Juan Crisóstomo Mangas.

Sin embargo, justo ahora que la incidencia de la Covid-19 parece dar un respiro a nuestra localidad, ha surgido una polémica en torno a las manifestaciones realizadas contra el jefe de la Policía Local y la propia Corporación municipal. La polémica saltaba a la luz el pasado viernes. Fue tras un comunicado emitido por la presidenta de la cofradía de la Virgen de la cabeza, María Victoria Cruz,  y las posteriores manifestaciones del párroco de la iglesia de San Francisco de Asías, Carmelo Santana, acusando al alcalde de Rute y a varios miembros de la Corporación de “ateos y marxistas”.

Según el alcalde, la Policía Local intenta cumplir con la aplicación de la normativa vigente, poniendo en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno las actuaciones que consideran que contravienen la ley. En estos momentos, ha recordado Ruiz, este cuerpo depende directamente del Ministerio de Interior. Respecto al comunicado de la cofradía y las manifestaciones del párroco, Ruiz ha dicho que,  aunque podría decir muchas cosas, sólo iba a contestar “lo preciso”. Según ha expresado, le produce “una enorme tristeza” que este tipo de cuestiones ocurran cuando todos deberíamos estar luchando contra la actual crisis sanitaria y económica.

En relación al cura, no entiende cómo un sacerdote, “en vez de sembrar paz y concordia, se dedica, en tiempos difíciles, a sembrar odio, diferencias y división entre la población”. El alcalde no ha querido referirse a los “insultos y mentiras” que se han vertido durante estos días contra su persona. Sin embargo, sí ha comentado que le parece inaceptable que “el afán político” del sacerdote lleve a que éste utilice “un púlpito para fines partidistas”. Además, lamenta que este párroco llame “ateos y marxistas” a los concejales de la Corporación con la intención de insultarlos. Según Ruiz, le ha faltado añadir que son también judíos o masones. El alcalde de Rute ha concluido aludiendo a las palabras pronunciadas en su día por el dirigente de IU, recientemente fallecido, Julio Anguita: “Yo soy tu alcalde pero usted no es mi sacerdote”.

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario