-
Desde la primera noche está encendido el alumbrado extraordinario, que permanecerá hasta que acaben las Fiestas Patronales de Rute
-
Cada día se cuenta con el coro de Iznájar y la intervención final de los Hermanos de la Aurora
Tras el Traslado del último domingo de julio, el mismo día 31, agosto se ha presentado cargado de actos y cultos en honor a la Patrona. El primer domingo del mes se celebró el rosario de la aurora. Dos días antes, el viernes 5, había arrancado la novena que cada año se le oficia en Santa Catalina. Esa misma noche se inauguraba el alumbrado extraordinario en el centro del pueblo, que permanecerá hasta que pasen las Fiestas Patronales. Fray Ricardo de Córdoba, franciscano capuchino del convento de la Divina Pastora y San Antonio de Padua, de Jerez de la Frontera, se encargó de inaugurar la novena de este año.
Noticias relacionadas
- El Traslado de la Virgen del Carmen marca el arranque de los días grandes de las Fiestas Patronales de Rute
- Se intensifican los actos de las Fiestas Patronales a las puertas del Traslado de la Virgen del Carmen
- Una instantánea de Jaime García protagoniza el cartel anunciador de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen
También a lo largo de estas nueve noches, como es habitual, dentro de la celebración de la eucaristía, se suceden las ofrendas a la Virgen del Carmen, desde los Hermanos de la Aurora a los de varal, pasando por las distintas hermandades y cofradías de Rute. Asimismo, como ya ocurriera en el triduo, se ha vuelto a contar con el coro de Iznájar, amén de los Hermanos de la Aurora, encargados de cerrar cada noche con sus cantos.
Al mismo tiempo, con los años la novena se ha convertido en un punto de encuentro para que los feligreses se lleven de recuerdo todo tipo de productos relacionados con la Virgen y la archicofradía. Es el denominado “merchandising”. El puesto habilitado en la puerta principal de Santa Catalina se complementa con otro donde se puede adquirir la revista que publica periódicamente la Comisión Pro-Coronación Canónica.