Cofradías, Hermanos de la Aurora, costaleros y devotos en general acompañan a la Patrona en la novena

  • Desde la primera noche está encendido el alumbrado extraordinario, que permanecerá hasta que acaben las Fiestas Patronales de Rute

  • Cada día se cuenta con el coro de Iznájar y la intervención final de los Hermanos de la Aurora

novena
Fray Ricardo de Córdoba daba comienzo a la novena el pasado 5 de agosto

Tras el Traslado del último domingo de julio, el mismo día 31, agosto se ha presentado cargado de actos y cultos en honor a la Patrona. El primer domingo del mes se celebró el rosario de la aurora. Dos días antes, el viernes 5, había arrancado la novena que cada año se le oficia en Santa Catalina. Esa misma noche se inauguraba el alumbrado extraordinario en el centro del pueblo, que permanecerá hasta que pasen las Fiestas Patronales. Fray Ricardo de Córdoba, franciscano capuchino del convento de la Divina Pastora y San Antonio de Padua, de Jerez de la Frontera, se encargó de inaugurar la novena de este año.

También a lo largo de estas nueve noches, como es habitual, dentro de la celebración de la eucaristía, se suceden las ofrendas a la Virgen del Carmen, desde los Hermanos de la Aurora a los de varal, pasando por las distintas hermandades y cofradías de Rute. Asimismo, como ya ocurriera en el triduo, se ha vuelto a contar con el coro de Iznájar, amén de los Hermanos de la Aurora, encargados de cerrar cada noche con sus cantos.

Al mismo tiempo, con los años la novena se ha convertido en un punto de encuentro para que los feligreses se lleven de recuerdo todo tipo de productos relacionados con la Virgen y la archicofradía. Es el denominado “merchandising”. El puesto habilitado en la puerta principal de Santa Catalina se complementa con otro donde se puede adquirir la revista que publica periódicamente la Comisión Pro-Coronación Canónica.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario