Los más pequeños participan en el Tablero y en las yincanas del Verano Joven

  • Forman parte de las actividades programadas por la delegación de juventud para el público más joven

  • Por segundo año consecutivo se celebra el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto

actividades
Los jóvenes se disponen a comenzar el juego de orientación en el Parque Nuestra Señora del Carmen

Audio

Los más jóvenes de Rute han tenido un intenso primer fin de semana de agosto. En estos compases iniciales del mes han continuado las actividades programadas por la delegación de Juventud para este verano. Comenzaron a desarrollarse en julio y aún durante todo agosto van a seguir celebrándose. La principal novedad de oferta estival es que desde Juventud  se hecho una apuesta por sacar las actividades a la calle. De hecho, buena parte de las iniciativas se han hecho en el Paseo Francisco Salto, junto al Parque Nuestra Señora del Carmen y otras en el Paseo del Fresno. En concreto, durante el pasado fin de semana se ha celebrado “El Tablero”, un juego de orientación que se ha llevado a cabo en el Parque Nuestra Señora del Carmen.

Después, el domingo tuvo  lugar la segunda yincana acuática en la piscina municipal. Aún hay otra prevista para el 13 de agosto, de cinco a siete de la tarde. Respecto al “Tablero”, el monitor encargado de coordinar todas las actividades del Verano Joven, Sergio Pacheco, explicó que los participantes contabilizaron y anotaron en una hoja de registros el número de papeleras, farolas, bancos y escaleras que había. Esos números les sirvieron para establecer  en un mapa las coordenadas, tanto en vertical como en horizontal que les permitió encontrar una pista. Ganó el equipo que encontró las doce pistas establecidas.

Además, por segundo año consecutivo se prevé la celebración del Día Internacional de la Juventud. Se trata de una velada nocturna organizada para el 12 de agosto en el Paseo del Fresno. Para este año se ha planteado una jornada de convivencia entre padres e hijos, y diferentes dinámicas grupales. Y para el día 17 está previsto “El Rompecabezas”, juegos de risoterapia y de animación que se desarrollarán en el Paseo Francisco Salto. Todas las actividades están coordinadas por el dinamizador juvenil y son completamente gratuitas. Según Sergio Pacheco, el hecho de hacer las actividades en la calle permite retomar la costumbre de los juegos populares y poner en valor las iniciativas en los parques y plazas de Rute.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario