Pedro Pérez queda tercero de su categoría en la Trotacalles

  • Ha sido uno de los 35 integrantes del Club Atletismo Rute que ha participado en la carrera nocturna de Córdoba, recuperada a los tres años tras la pandemia

Como es habitual en esta prueba por las calles de la capital, la participación del club ha sido masiva

Una de las carreras populares más esperadas por profesionales y gente amateur tras la pandemia era la Trotacalles de Córdoba, que organiza el club del mismo nombre. Celebrada tres años después, la decimonovena edición de esta carrera nocturna estuvo marcada por las altas temperaturas. Pese a que la prueba comenzaba a las nueve y media de la tarde, la ola de calor que ya afectaba a buena parte del país se dejó sentir en el asfalto y el empedrado de las calles de la capital. Ello no impidió que unas tres mil personas tomaran la salida del Estadio El Fontanar. Entre esa marea de corredores, había 35 integrantes del Club Atletismo Rute, que un año más ha secundado de forma masiva la convocatoria. De ese total, destaca la presencia de una decena de mujeres.

Pedro Pérez enarbolando la bandera del club y el trofeo como tercero de su categoría

Junto a esa cantidad de representantes locales, cabe reseñar la actuación de Pedro Pérez. Si bien toda la expedición completó los 10,6 kilómetros que sumaba el recorrido, levemente modificado en esta edición, el suyo fue el papel más relevante. El corredor ruteño alcanzó un meritorio tercer puesto de su categoría, lo que le valió el podio y el trofeo correspondiente.

Otro de los corredores que estuvo en Córdoba, Rafael Montes, sin apenas tiempo para recuperarse, añadía el domingo por la mañana a sus piernas otros 10 kilómetros. En esta ocasión fue en la V Carrera de la Fiesta de la Cereza, en Castillo de Locubín (Jaén). La representación del club en el segundo fin de semana de junio se completaba de la mano de José María Pérez Cruz. El ruteño participó en la edición de Málaga de la carrera Ponle Freno. Además, durante el transcurso de la prueba, tanto él como sus hijos tuvieron ocasión de compartir recorrido con el atleta olímpico español Martín Fiz.

Deja un comentario