-
Concluye el periodo de la actual directiva, aunque Francisco Carmona se ha comprometido a continuar como presidente hasta noviembre y terminar el proyecto
Asamblea general y nuevas equipaciones del Club Atletismo Rute
El 18 de mayo concluye el mandato de la junta directiva del Club Atletismo Rute, que preside Francisco Carmona. Días antes, el 13, se celebró en la Peña Flamenca una asamblea general para dar cuenta de los últimos cuatro años. Al no haber candidaturas alternativas, serán los actuales responsables quienes, como junta gestora, saquen adelante el proyecto de 2022. En este sentido, según Carmona, el club queda en “una especie de limbo”, aunque él al menos se compromete a seguir hasta noviembre, con la última prueba de ese proyecto. Mientras, confía en que se presente otra alternativa.
- El club ha reorientado la gestión para buscar más fondos y dar más servicios a los socios, pese a que la cuota que se paga es pequeña, 20 euros al año
De momento, el balance suyo y del tesorero Antonio Morales es bastante positivo, a pesar del “brutal” golpe que dio la pandemia, al suspenderse “todas las pruebas”. No se sabe qué habría ocurrido de seguir la línea ascendente que había, pero el presidente recuerda que pocos clubes pueden presumir de que varios negocios locales se acerquen porque desean patrocinar la carrera Rute en Navidad. Por fin, ha ido volviendo la normalidad y para la Trotacalles de Córdoba, el 11 de junio, se han inscrito 45 socios. Son un porcentaje importante de los 92 miembros de ahora, casi el triple de los 34 que había cuando Carmona entró de vocal en la anterior directiva. Buena parte son mujeres, uno de los pasos más importantes en esta etapa.
En lo económico, aunque el club ya estaba saneado, la gestión se ha reorientado para tener más fondos y dar más servicios, pese a que la cuota que se paga es pequeña, sólo 20 euros al año. Pese a esos logros, no faltan retos. Entre ellos, el presidente espera retomar la jornada de convivencia y no renuncia a asistir “como club” a una prueba de envergadura como una maratón o una media maratón en ciudades como Madrid o Valencia. También desea recuperar la escuela infantil, pero entiende que esa cuestión va de la mano de que se termine la pista municipal y haya una instalación adecuada.
Tras la asamblea, se presentaron las nuevas equipaciones, costeadas a tres bandas por los socios, el club, con la financiación de Diputación, y el patrocinio de Vidrierías Pérez Campos. Su gerente, Juan de Dios Pérez, apuntó que hay que contribuir desde todos los frentes a superar la pandemia, y el apoyo al deporte es uno más. Cada lote consta de chándal, pantalón corto o malla y camiseta de manga corta o tirantes. Además, por primera vez se han hecho modelos específicos para las mujeres. Carmona ha subrayado que han sido varios meses de trabajo, desde el diseño a la calidad del material o el contacto con los proveedores, pero el resultado es satisfactorio.
Estrenos exigentes
Poco después de presentarse estas equipaciones, dos de sus miembros las estrenaban. El reto más duro lo tuvo Paco López en los 101 kilómetros de la Legión en Ronda. Fue uno de los 4350 participantes en la marcha del sábado 14 (hubo más de nueve mil entre las diversas modalidades a pie y MTB). El ruteño no sólo tuvo que sobreponerse a esa distancia sino a un calor extremo. Al día siguiente, Pedro Pérez participaba en el Trail de Obejo. Aunque corrió la prueba “corta”, sumaba una distancia de 15,8 kilómetros. Pérez fue decimoquinto de la general y segundo en su categoría.